TODO ESTO TE DARÉ REDONDO, DOLORES

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2016

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien. La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.
Premio Planeta 2016.

A mi me ha pasado justo al contrario. La trilogía del Baztán me pareció infumable y por eso no quería ni oír hablar de este libro. Al final me animé y la verdad es que me ha gustado mucho. Estoy de acuerdo en que hay descripciones extensas pero la narrativa es amena y la historia te engancha sin forzar. Para los escépticos como yo, os animo a leerlo.

hace 1 semana

me decepcionó el final

Me he quedado atascado, detalles sin sentido, lectura sin motivación, algun consejillo para poder acabarlo.....?

Muy bueno, me ha gustado mucho, tanto la narrativa, como la historia.

Me pareció muy flojo después de la Trilogía del Baztán. No lo encontré original aunque la considero una buena escritora.

No me ha gustado. La trama es interesante pero vuelvo a decir q no me gusta la "paja" q mete esta autora

Tres días me duró, me ha fascinado. No os lo perdáis. Podéis leer mi opinión de este libro y de otros en loslibrosdemer.blogspot.com

Profunda historia ambientada en un entorno idilico, clasista, pero a la vez real. El planteamiento de la trama es atrayente, con unos personajes perfectamente ubicados en la narración, bien definidos psicologicamente, tanto los protagonistas como los secundarios cuyo papel llega a ser sorprendente y definitorio. El detalle de los ambientes y entornos te trasportarán a Galicia, a un palacio señorial,a un viñedo de los allí existentes. Te atrapará de principio a fin. Premiada merecidamente.

Después de leerme la trilogía del Baztan, pensé que iba a ser parecido... pero no. Lo terminé pero poco a poco. Se puede leer. Aconsejar?? No sé... yo prefiero no hacerlo.

Imposible acabar el libro, lo he intentado varias veces no logro engancharme en ningún momento, tantas descripciones innecesarias 3 páginas para una puerta lo veo excesivo.

Un libro que ha recibido mucha publicidad, un éxito de ventas pero que también le han llovido bastantes palos. Mucha gente me ha dicho que el libro era malo y que no les había gustado, así que lo cogí con cierto temor. Una vez acabado debo decir que tampoco es para tanto, es verdad que tiene demasiadas páginas y que te da datos que no sirven de nada para la trama pero en conjunto está bastante bien. El libro arranca muy bien pero va perdiendo fuelle con el tiempo, la historia está bien y los personajes también, puede que no sea una maravilla pero no se merece el trato que le están dando algunos críticos y lectores. El final me recuerda demasiado a "El guardián invisible" pero te mantiene en suspense.

Una lectura bastante aburrida y con poca credibilidad el personaje de Samuel con Manuel.

Muy buen libro, lo que pasa que despues de leer la trilogia del -batzan- me quede con ganas de mas. Recomendable.

>Lectura de verano, ligera, entretiene Una vez que has leido la trilogia del baztan es mas de lo mismo solo que para mi mas flojo

Una trama que te engancha des del primer momento. Personalmente es una lectura que aconsejo, es rápida y entretenida.

Posee una trama muy intrigante y una historia muy entretenida. Pero el problema de esta autora es la manera de desperdiciar hojas describiendo objetos que no posen relevancia en dicha historia. Por lo demás todo genial ?

Me esperaba mucho más la verdad... es entretenida pero luego no termina de parecerme tan bueno como otros libros de la autora

Me parece una obra que hace aguas en ciertos aspectos, pero es entretenida.

Lo más inverosimil es que en la España rural, todavía llena de tabús, los trabajadores acepten al nuevo dueño sin cuestionar su procedencia ni su "relación" con el difunto propietario. Además estoy en la página 216 y por ahora lo más atractivo es la tierna relación con Café y los paisajes...

Es cierto que al principio.. cuesta! Pero una vez entras dentro de la historia, no puedes dejarlo... quien lo ha dejado a medias, le recomiendo que le de otra oportunidad.