TODO ESTO TE DARÉ REDONDO, DOLORES

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2016

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien. La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

Premio Planeta 2016.

Buen libro. De fácil lectura, con una historia que te atrapa, aunque el final no me acabó de cuadrar. Todo se resuelve en pocas páginas y de una forma poco creíble. Aún así me dejó con buen sabor de boca.

hace 4 días

Es una buena novela, no sé si tanto como para ser premio planeta, le sobran muchas páginas.

hace 1 semana

Me ha gustado mucho!! Por ponerle un pero, a veces se hace un poco lento en las descripciones..

Novela un poco cogida con pinzas, con lios, a veces, increibles. No es que esté mal, pero a ratos se hace algo tediosa. Mucho mejores su trilogia del Baztán. Y para Premio Planeta, aunque todos sabemos como funciona esto, nada de nada.

Demasiada expectación para una novela cuyo argumento que, resultando tan atrayente al principio, decepciona en la ejecución. Si bien la narración es correcta, crea un interés inicial que se va desinflando a medida que vas pasando páginas. No deja huella en el lector, tiene muchos ingredientes para haber sido un buen libro, pero no acaba de crear esa dependencia tan anhelada por el lector.

El libro tiene todo para enganchar, el entorno enigmático de la Ribeira Sacra, tabúes de homosexualidad, personajes variopintos y poliédricos, misterio, suspense... y sin embargo la impresión final es de libro imperfecto o fallido. ¿Por qué? Inicialmente la trama queda bien definida y la historia es sugerente como para animar seguir leyendo, pero sin embargo a medida que la novela avanza, la historia va perdiendo interés hasta alcanzar a veces tintes folletinescos y el desenlace se hace esperar. Una pena porque lo tenía todo para ser una gran novela, pero ésta tendrá que esperar. Aun así, se atisba una gran narradora Dolores Redondo, pero tendrá que esperar para hacer su obra maestra, porque ésta no lo va a ser.

La historia es buena, pero es muy lento. Detalles sin sentido, descripciones larguísimas. El ritmo no es constante, las primeras 60 páginas bien, de ahí hacía casi el final, solo paja, no pasa nada, y los últimos capítulos pasa todo muy rápido.

A mi me ha pasado justo al contrario. La trilogía del Baztán me pareció infumable y por eso no quería ni oír hablar de este libro. Al final me animé y la verdad es que me ha gustado mucho. Estoy de acuerdo en que hay descripciones extensas pero la narrativa es amena y la historia te engancha sin forzar. Para los escépticos como yo, os animo a leerlo.

me decepcionó el final

Me he quedado atascado, detalles sin sentido, lectura sin motivación, algun consejillo para poder acabarlo.....?

Muy bueno, me ha gustado mucho, tanto la narrativa, como la historia.

Me pareció muy flojo después de la Trilogía del Baztán. No lo encontré original aunque la considero una buena escritora.

No me ha gustado. La trama es interesante pero vuelvo a decir q no me gusta la "paja" q mete esta autora

Tres días me duró, me ha fascinado. No os lo perdáis. Podéis leer mi opinión de este libro y de otros en loslibrosdemer.blogspot.com

Profunda historia ambientada en un entorno idilico, clasista, pero a la vez real. El planteamiento de la trama es atrayente, con unos personajes perfectamente ubicados en la narración, bien definidos psicologicamente, tanto los protagonistas como los secundarios cuyo papel llega a ser sorprendente y definitorio. El detalle de los ambientes y entornos te trasportarán a Galicia, a un palacio señorial,a un viñedo de los allí existentes. Te atrapará de principio a fin. Premiada merecidamente.

Después de leerme la trilogía del Baztan, pensé que iba a ser parecido... pero no. Lo terminé pero poco a poco. Se puede leer. Aconsejar?? No sé... yo prefiero no hacerlo.

Imposible acabar el libro, lo he intentado varias veces no logro engancharme en ningún momento, tantas descripciones innecesarias 3 páginas para una puerta lo veo excesivo.

Un libro que ha recibido mucha publicidad, un éxito de ventas pero que también le han llovido bastantes palos. Mucha gente me ha dicho que el libro era malo y que no les había gustado, así que lo cogí con cierto temor. Una vez acabado debo decir que tampoco es para tanto, es verdad que tiene demasiadas páginas y que te da datos que no sirven de nada para la trama pero en conjunto está bastante bien. El libro arranca muy bien pero va perdiendo fuelle con el tiempo, la historia está bien y los personajes también, puede que no sea una maravilla pero no se merece el trato que le están dando algunos críticos y lectores. El final me recuerda demasiado a "El guardián invisible" pero te mantiene en suspense.

Una lectura bastante aburrida y con poca credibilidad el personaje de Samuel con Manuel.

Muy buen libro, lo que pasa que despues de leer la trilogia del -batzan- me quede con ganas de mas. Recomendable.