Cuando Roberto conoce a Lorena, se encuentra en un momento de su vida en el que sus valores éticos personales parecen estar ausentes. Quizás esa sea la razón por la que no duda, cuando la pierde, en emprender una búsqueda sin desaliento.A partir de ahí, se ve envuelto en una serie de acontecimientos que nunca creyó que podría vivir.Novela que alterna una historia de amor."Sabía que quería hablar con ella, pero me cohibía el hecho de no haber oído el tono de su voz. Esa era una manía con la que siempre había malvivido, dos veces en mi adolescencia tuve la atracción que estaba teniendo hacia esta joven y las dos veces se desvaneció al oír sus voces."Con un paraje de justicia social."Cuando sacaban al alemán de la pequeña casa, en la que por azar lo habían encontrado, la gente no hacía nada, tan solo miraban con una extraña mezcla de odio y de miedo, maldecían que fuera detenido aquél en el que tantas esperanzas había puestas""Y aunque las balas eran más fuertes que las voluntades y la metralla que la dignidad, no paraban de avanzar"En un mundo donde realidad y fantasía parecen mezclarse"La conciencia del bien y del mal es algo inherente al ser humano, da igual la religión que procesemos, cuando perdemos esa consciencia, no hay lucha, es el mal en estado puro. Pero el tormento es distinto, el tormento representa que aún hay pelea interna del corazón contra los demonios. Y aquel hombre estaba ahí, perdiendo la conciencia de ser humano, del bien y del mal, pero aún no se había escrito el final, todavía los diablos podían claudicar y ella estaba ahí para dejarse la vida en que el corazón no se rompiera."