SANGRE EN LA CALLE DEL TURCO CALVO POYATO, JOSÉ

Nota media 7,06 Muy bueno 15 votos 5 críticas

Resumen

Fernando Besora, un joven periodista natural de Reus, busca hacerse un hueco en el panorama literario de la España de 1870. Preparando una crónica, encuentra una pista tenebrosa sobre un asunto acaecido en Madrid que lo conducirá hasta una peligrosa secta. A la vez se enfrenta al reto imposible de su amor por Paloma Azpeitia, en un tiempo donde las mujeres eran utilizadas por sus familias como moneda de cambio. Pero sobre todo se ve involucrado en la oscura trama que se teje alrededor del general Prim, cuyo deseo de acabar con la dinastía borbónica es entorpecido por las ambiciones de personajes como el duque de Montpensier o el general Serrano. Las reticencias de la Francia de Napoleón III a los planes de Prim conducirán a Besora hasta París, la ciudad que vivirá la derrota francesa frente a los prusianos, y finalmente será testigo de excepción del atentado contra el general en la Calle del Turco.

5 críticas de los lectores

9

Entretenido y fácil de leer. Lo recomiendo.

hace 10 meses
8

Una historia trepidante que te llevará desde el Madrid de 1869 a la Francia de la guerra franco-prusiana. El autor ha trazado un relato entretenido de las aventuras de un periodista en la España democrática posterior a la Revolución Gloriosa de 1868, con la libertad de imprenta como hilo conductor de una trama en la que se lleva al lector a conocer a Prim y a los pormenores de su asesinato, a la investigación de una extraña secta y a una historia de amor. El aire de los Episodios Nacionales se dejan sentir a lo largo de la novela.

hace 2 años
6

Es una novela amena, sin que haya que ir mucho más allá en las exigencias literarias, de lectura ágil. A la par que narra los hechos que rodearon al asesinato del General Prim, también nos relata cómo se vivía en aquel Madrid, sus modelos sociales y sus costumbres.

hace 3 años
7

Entretenida novela histórica pero sin cansar con demasiados datos profundos y mezclada con historias personales que hacen interesante y facil la lectura de este libro. Recomendado.

hace 6 años
7

La encontre una buena novela y muy bien basada en los hechos historicos que narra, acaecidos a mitades del siglo XIX, con Isabel II destronada, y los entresijos políticos que ello conllevo, aparte de los protagonistas ficticios de la novela que me parecieron de lo más entrañable. Me entretuvo muchisimo.

hace 6 años