REINO DE LADRONES (SEIS DE CUERVOS II) BARDUGO, LEIGH

Nota media 8 Muy bueno 8 votos 2 críticas

Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

En plena crisis lectora me apetecía algo entretenido, que enganchase y que no requiriera mucho esfuerzo por mi parte, y ha cumplido perfectamente su misión igual que lo hizo la primera parte. Aunque tengo que decir que la primera me gustó más. En Reino de ladrones se profundiza más en los personajes, en su pasado, emociones, traumas y debilidades. Aunque precisamente en esto mismo puede ser un poco repetitivo. También creo que es bastante largo para la historia que acaba contando y no entiendo ese afán por tener que emparejar a todos los personajes. Como si quedarte soltero es lo peor que te pudiera pasar en una novela de fantasía juvenil. Pero ya hablando de la bilogía en su totalidad, me han gustado las historias que me contaban, su mundo y sus personajes. Sí, tiene sus errores y sus clichés, pero en general me lo he pasado muy bien.

Excelente bilogía.