Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia? Thriller Juvenil.

Primera parte de una trilogía de la que, de momento, solo se ha publicado la primera entrega, nos encontramos en un futuro distópico en el que se pueden encontrar ciertas similitudes con "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins, pero que en realidad no van más allá de unos protagonistas jóvenes y obligados a luchar contra un estado represor. En realidad, yo le encuentro más parecido con libros tan diferentes como "El cuento de la criada" y "Oryk y Crake" de Margaret Atwood e "Ilión" y "Olympo" de Dan Simmons. Claramente perteneciente a la ciencia ficción, es un libro de lo más interesante, realmente desasosegante, especialmente en todo lo referente a las terribles consecuencias que han tenido las Detonaciones sobre la población humana, llevando las mutaciones causadas por la radiación atómica a un estadio mucho más avanzado. La intriga se va desarrollando poco a poco, especialmente a partir del tramo final del libro, y lo más destacado del libro es la presentación de los personajes que van a protagonizar la historia y la creación del marco en el que se mueven. Es de suponer que en las entregas siguientes, con los personajes principales ya conocidos, la historia avanzará más rápidamente y se centrará sobre todo en la resolución del conflicto. Los personajes, sin ser excesivamente profundos, son interesantes, es fácil empatizar con ellos, y el libro se deja leer con facilidad, incluso con emoción e intriga al llegar al final. La pega principal, que tendremos que esperar todavía bastante por la continuación del relato. (Mercedes Yáñez)

Este libro es un desperdicio de papel.

Excelente libro. Las descripciones, los personajes, TODO. Las primeras páginas se me hicieron un poco confusas ya que te da toda la información así de sopetón o bueno, así lo sentí yo. Pero conforme vas avanzando con la historia se pone cada vez mejor. Creo que no es recomendable para personas asquerosas y sensibles en el aspecto de sangre y deformaciones :P. Me inclino hacia la autora. Su manera de narrar todo me encantó.

Este libro me enamoró por su portada y la sinopsis pinta genial. La historia me atrapó desde el principio pese a la dureza de los acontecimientos, una distopía muy profunda que nos mostrará una situación compleja para nuestros protas que desearemos leer pese a ese halo de sufrimiento que los rodea.