POSTALES DE INVIERNO BEATTIE, ANN

Nota media 6,8 Bueno 10 votos 5 críticas

Resumen

Considerada en EE. UU. como una de las novelas más influyentes de la década de los setenta, Postales de invierno es la novela con la que Ann Beattie debutó y que le sirvió para ser inmediatamente identificada como una de las voces más importantes de su generación. La novela -que retrata como pocas el desencanto de la juventud americana posterior al movimiento hippie- cuenta la historia de Charles, un joven perdidamente enamorado de Laura, una mujer casada; de su amigo Sam, eterno parado; de Clara, su hipocondríaca madre que se pasa el día deprimida en la bañera; de Tod, su padrastro; y de Susan, su hermana. La música pop, el cine y otros elementos de la cultura popular le sirven a Beattie para tratar con ironía temas tan universales como el amor no correspondido, la insatisfacción laboral o las relaciones familiares; y así lo que podría leerse como una divertida comedia de situación se convierte en una aguda mirada sobre una generación que se resiste a abandonar el idealismo de su juventud y a someterse a las normas que imperan en la sociedad. Postales de invierno resulta ser -recogiendo las palabras de Rodrigo Fresán en el prólogo- "una de las novelas más tristemente graciosas o graciosamente tristes que jamás se hayan escrito".

5 críticas de los lectores

extraordinaria novela generacional que narra las peripecias de un grupo de jóvenes en los años 70. La novela lo tiene todo: amor, humor, nostalgia, personajes entrañables, tristeza, etc. Lectura especialmente recomendada para lectores entre 25 y 35 años. Muy recomendable.

hace 9 años
9

Literatura de buena calidad. Estupenda representación de la generación que se quedó perdida tras el movimiento hippy de los EEUU. Los diálogos entre los protagonistas me parecen francamente buenos e ingeniosos. Felicidades a LIBROS DEL ASTEROIDE por recuperar esta obra mítica de la norteamérica de los setenta.

hace 2 años
9

fantastica, emotiva, nostálgica...lo que mas me admira es que, segun he leido en algun sitio, fue escrita por la autora en muy poco tiempo, aprovechando que estaba enferma. Es pura narrativa contemporánea, un retrato preciso de su tiempo, con sus referentes culturales, políticos, sociales, etc

hace 4 años
4

he encontrado muchas coincidencias con Alta Fidelidad de Nick Hornby; la epoca, la musica, la obsesion por Laura (hasta el nombre coincide). Postales de invierno fue escrita 19 años antes.

hace 8 años
10

¿Qué futuro queda una vez acabada la exaltación hippie?La falta de motivación laboral y la obsesión por recuperar un amor son las claves de esta magnífica novela. Contiene un prólogo de Rodrigo Fresán muy interesante. Imprescindible.

hace 8 años