NAPOLEÓN. Una vida ROBERTS, ANDREW

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Desde la muerte de Napoleón Bonaparte en 1821 se han escrito innumerables libros sobre su vida. Todas las editadas desde 1857 se han basado en la correspondencia que publicó su sobrino Napoleón III, distorsionada con fines políticos. Sin embargo desde 2004, la Fondation Napoléon de París ha sacado a la luz todas y cada una de las más de 33.000 cartas que firmó el propio Napoleón. La culminación de este ingente proyecto exige una reevaluación completa de la visión de este gran personaje, y esta es la primera tarea que Roberts realiza a fondo en este libro. El autor, premiado historiador inglés, no se ha detenido en esta complicada reconstrucción sino que se han involucrado vitalmente en esta biografía.

Biografía del emperador corso desde sus inicios hasta su muerte en la isla de Santa Elena, la lectura para un profano como yo ha sido amena e interesante. No obstante Andrew Roberts hace una revisión de la vida de Napoleón que a mi parecer carece de objetividad ya que claramente se postula al lado de Bonaparte dando una visión muy humana del que a mi parecer llevo a la muerte a millones de personas en las famosas guerras napoleónicas. A pesar de ello la lectura es muy recomendable.