Meg, Jo, Beth y Amy son cuatro hermanas adolescentes muy distintas, a las que les une su imaginación y la voluntad de romper con las normas de conducta propias de la época. Acompañadas de su madre, su tía y sus vecinos, las chicas March pronto demuestran que crecer puede ser la mayor de las aventuras. Uno de los grandes clásicos de la literatura, en una nueva edición adaptada con ilustraciones de Montse Martín.

Es un libro muy entretenido y que se lee fácilmente. La historia es atrapante, lo que hace que uno quiera llegar al final rápidamente. En un momento se pone un poco densa pero después remonta.

Me aburrí mucho leyéndolo. Creo que tenía las expectativas muy altas y además lo leí justo después de orgullo y prejuicio, y claro no hay donde comparar.

Hay momentos en que el corazón se me salía del pecho... Sus personajes son tiernos y bondadosos, invitan a reflexionar sobre el amor, la familia y la amistad. No lo voy a negar: la historia entre Jo y Laurie fue la que me hizo sentir esa emoción tan fuerte. Hay diálogos fantásticos, conversaciones que leí y releí fascinada... Lo leí en dos días... Sin duda, lo recomiendo.

Lectura agradable, la segunda parte un poco flojo al comienzo pero termina por atraparon

Es curioso porque las "travesuras" de las mujercitas y el vecinito leídas a día de hoy son realmente de otro tiempo. Esa pureza, ternura, sentimentalismo, abnegación, etc. de las chicas junto con los mensajes moralizantes de la madre pueden resultar bastante cursis y, sin embargo, en su momento, la novela fue incluso censurada por transgresora. Interesante por estos contrastes y como gran clásico.

Aquí otra sin infancia que se ha leído el libro con 25 años. Me encantó, sobretodo la segunda parte, donde las cuatro hermanas son más adultas. Seguramente me lo volveré a leer en algún tiempo, ya que al terminar conectas tanto con los personajes, que parece que los hubieras conocido en la vida real. Estoy deseando ver las películas.

Un clásico maravilloso.

Lo leí en mi adolescencia y sigo regresando a el en ocasiones. Recuerdo que mi favorita era Jo, por ser la más rebelde y por que quería hacer lo que ella quería sin tener que meterse al saco de la mujer en su casa, con su hijos, siempre de vestido, siempre femenina; demostraba que se podía aspirar a algo más. Muy recomendable!

Nunca me conecté con la historia.. creo que no era para mí.. Quizás hace muchos años hubiese tenido una perspectiva diferente

Lo bueno: Para una novela publicada en 1868, me sorprende aún más lo progresista que es el personaje de Jo. Una protagonista fuerte que se desenvuelve brillantemente en la prosa elegante de May Alcott. En retrospectiva, ahora entiendo cuanto tomó prestado el personaje homónimo de Dawson’s Creek de la Josephine de Mujercitas… y no fue poco. Lo malo: Por supuesto, no está exenta de párrafos largos y cartas algo tediosas. La trama puede resultar una melaza (tanto por lo dulce como por su espeso desenvolver), así que procede con cautela si tienes hambre de algo rápido. Lo cierto: Sé que los clásicos no siempre son fáciles de leer (sí estoy hablando de ti ‘Los Miserables’), pero en este caso fue una delicia literaria. El veredicto… ¡Recomendado!

Ea el primer libro que me regaló mi madre para iniciar mi lectura en verano siendo pre-adolescente. Es un libro que recomiendo sobre todo a edades tempranas.

Me gustaron sus formas de vivir, es un libro para volver a "casa".

LeìMujercitas y todas sus secuelas a los 13 años y lo he vuelto a leer varias veces.No es una novela cursi.Trata de temas universales y tiene los elementos que uno espera de un clásico. Seguramente hemos perdido parte de la sensibilidad necesaria para valorar su mensaje.Tratándose de una novela de época, hay que tener en cuenta ese aspecto en el momento de valorarla, pero aborda con exquisitez y sensibilidad los vínculos interpersonales, el lugar de la mujer en la sociedad, la solidaridad, la apertura con los inmigrantes, y las luces y sombras de la personalidad de cuatro adolescentes muy distintas, con un estrecho lazo entre ellas.Sigue siendo un libro necesario y es muy bienvenida esta nueva edición.

Demasiado ñoño. Se me hizo pesado y larguísimo, a pesar de que no es un libro extenso en cuanto a páginas se refiere.

De principio a fin me pareció un libro sumamente interesante y lozano. El personaje de Jo es de lo más exquisito y el resto de las March al igual que Laurie son enriquecedores del espíritu. Sí, es un libro cursi pero no por eso es malo o dulzón. Muy recomendable a cualquiera que no lo haya leído.

En primer lugar, me gustaría resaltar el gran trabajo que ha realizado Gloria Méndez con la traducción de esta versión íntegra; ya que gracias a ella, hemos podido recuperar el verdadero valor y el sentido de la novela. Las aventuras y desventuras de las hermanas March, suponen mucho más que unos cuantos episodios alocados o edulcorados de convivencia. Alcott sabe retratar en todo momento la condición afligida y dura de unas mujeres de época. Bajo estas capas de amor, arrogancia, frustración y rebeldía, hay una soberbia moralidad irónica. Caracteres contrapuestos que están calados por una exquisita y fina feminidad plagada de esencia. Todo un clasicazo con casi siglo y medio de existencia.

Fue la segunda novela que leì cuando tenìa unos 10 años. La releì infinidad de veces en la adolescencia. Siempre me identifiquè con Jo. Creo que a muchas chicas de mi generaciòn nos abriò la cabeza, nos permitiò pensar que nuestro destino no tenìa que ser la cocina o la moda, que podìamos aspirar a otros horizontes. Creo que para el contexto de producciòn fue un libro de avanzada aunque hoy nos pueda resultar un tanto cursi como dicen algunas crìticas. En lo personal fue la puerta a la literatura.

Un clásico imperdible en la biblioteca de cualquier lector! Una historia conmovedora y sumamente especial.

Hago el apunte de que me he leido este libro con 31 años ( me he perdido mi infancia, lo se...:) ) y me ha gustado bastante!. Al principio me pareció un poco moralista, y me echaba un poco para atras la historia (no estamos ya a estas edades para lecciones, me entendeis) pero según iba avanzando en la historia,,,mas enternecedora me parecia y al final me encantó! entendiendo perfectamente que a quien lo haya leido de pequeño le gustara tanto. Muy recomendable si señor! aunque ya seas mayorcita! (mas vale tarde que nunca!) :)

Uno de los mejores libros en mi adolescencia, leído y releído. La historia de estas hermanas es única e inolvidable. Muy recomendable creo yo para cualquier edad.