MUERTE CONTRARRELOJ ZEPEDA PATTERSON, JORGE

Nota media 5,67 Regular 3 votos 1 críticas

Resumen

Jorge Zepeda presenta un thriller fascinante, narrado en primera persona y situado en el altamente secreto y hermético círculo que conforma el Tour de Francia. Marc Moreau es el segundón de un equipo de ciclismo que compite en el Tour de Francia, y el responsable de que Steve Panata, miembro de su equipo, sea uno de los ciclistas de mayor éxito del momento. Panata es una estrella mundial y uno de los favoritos para ganar la próxima edición del Tour de Francia. Solo hay un problema: alguien está tratando de eliminar a los aspirantes más prometedores para hacerse con el maillot amarillo. Un thriller psicológico confinado en el pequeño y cerrado círculo de aquellos que conforman el Tour de Francia y con el telón de fondo de la épica ascensión de los picos de los Pirineos y los Alpes. Un clásico del género negro en el que cada personaje es sospechoso, todos tienen sus motivos para ser los culpables? hasta que al final de la historia un inesperado giro final haga las delicias incluso de los lectores de thriller más avispados.

1 críticas de los lectores

Jorge Zepeda Patterson, ganador del premio Planeta en 2014 con la segunda parte de su aclamada trilogía Los Azules, regresa con este thriller deportivo que nos sumerge en el mundo del ciclismo y el esfuerzo sobrehumano que cada participante soporta para vestir el maillot amarillo, añadiendo además una debacle de infortunios y asesinatos que tendrá al lector anonadado hasta descubrir la amenaza que acecha dentro del Tour.
Una vez más, este prolífico autor expande su universo literario con una trama llena de adrenalina y misterio.
Todo arranca con una serie de “accidentes” que pondrá sobre aviso a la policía francesa, teniendo que recurrir a Marc Moreau, un ciclista francés integrado en uno de los equipos favoritos del Tour, para que sea el hombre desde dentro e indague sobre el autor o autores responsables de ir mermando la lista de participantes.
Debido a su pasado militar, y a su anhelo de salvaguardar la vida de los ciclistas, aceptará participar en la investigación, a la par que lidia con la orografía de las duras etapas que le esperan por delante. Poco a poco, irá luchando ya no solo por cercar al asesino, sino también por su posición en el Tour, una posición que podría implicar traicionar a su mejor amigo y compañero de equipo si el citado maillot amarillo cae en sus manos.
Con cada página, Jorge Zepeda nos hace pedalear más y más rápido a través de páginas llenas de peligros, dentro y fuera del pelotón. No obstante, también seremos testigos de la camaradería y el código de honor que rige en este tipo de competiciones, donde, incluso en los momentos más desesperanzadores, veremos a los integrantes regirse por unas normas con el objeto de dotar a este deporte de la grandeza que se merece.
Coge tu bicicleta y sumérgete en esta historia que te tendrá en vilo de principio a fin. Muy recomendable para ahondar en el mundo del ciclismo, además de disfrutar de un thriller bueno e inolvidable. (David Carrasco, 20 de septiembre de 2018).

hace 3 semanas