MAGIA DE UNA NOCHE DE VERANO CARRANZA, MAITE

Nota media 7,2 Muy bueno 5 votos 1 críticas

Resumen

Marina pensaba que, como siempre, la vida era injusta con ella. Aquel verano ni olería el mar. Se había quedado con las ganas, por suspender; mientras que su perfecta y guapísima hermana mayor, Ángela, se lo pasaría de miedo en Irlanda, practicando inglés y besándose con el macizo de su novio irlandés, Patrick. A C.C. las cosas no le van mucho mejor. Sus repelentes progenitores, en un alarde de pedagogía, han decidido cortarle todo contacto con sus juegos de ordenador y le obligan a pasar el verano en Irlanda, acogido en una familia sin ordenador. Y es que C.C. es un auténtico friki, cuya vida paralela y virtual le llena totalmente. Por otro lado, el mundo mágico de los Tuatha De Danann está revolucionado en vísperas de la tradicional cabalgata de la cosecha… Magia y realidad confluyen en una mágica noche de verano. Lectura recomendada a partir de 12 años.

1 críticas de los lectores

Marina es una chica de 14 años agobiada con sus vacaciones de verano, ha suspendido y asiste a clases de repaso. Su triste perspectiva cambia de repente cuando Ángela, su guapa y perfecta hermana, se pone enferma y ella tiene que suplantarla en un viaje a Irlanda.
Cicerón es un adolescente adicto a los juegos de ordenador que no concibe la vida sin su mundo virtual, al que sus padres deciden drásticamente mandar de vacaciones a aprender inglés y sin acceso a ningún ordenador.
Lilian es una bonita hada irlandesa que vive en el legendario reino de los Tuatha De, a la que se le ha encomendado una misión especial que se irá desvelando a medida que vayamos leyendo.
Estos tres personajes y alguno más coincidirán en Dublín y se sumergirán en una apasionante historia con todo tipo de ingredientes: amor, aventura, personajes peculiares, equívocos y muchas sorpresas. Todo ello mezclado con ese mundo mágico formado por hadas, pixies, duendes y demás seres fantásticos. Y sobre todo, grandes dosis de humor y magia. El título del libro, que hace referencia a la obra de Shakespeare, no desentona con la trama, porque al final todo se resolverá en una mágica noche de verano.
La novela está escrita en forma de capítulos cortos, cada uno de ellos centrado alternativamente en uno de los personajes. Aunque la historia es enrevesada, también es ágil, divertida y altamente adictiva. Los personajes están bien perfilados y usan un lenguaje coloquial que los hace muy cercanos. En resumen, una lectura juvenil entretenida y muy recomendable. (Esther Rodríguez)

hace 5 años