LOS JUEGOS DEL HAMBRE COLLINS, SUZANNE

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Una historia original, dinámica y muy entretenida. Aunque la historia no representa una de las de mi estilo, me enamoré de los personajes y, especialmente, de como la autora nos lleva de la mano en el transcurso del relato. Una novela maravillosa, relatada por una extraordinaria escritora

Recuerdo perfectamente como me sentía cuando comencé el libro. Me obsesioné tanto que al terminar el libro un día antes de la película, corrí a buscar el segundo. Digamos que, gracias a Los Juegos del Hambre y a Taylor Swift (si, a Taylor) entré a este mundo. ¿Por qué Taylor?, porque yo en mi ciudad soy la creadora del club de fans de Taylor y supe que ella iba a sacar una canción para la película, al principio dije ugh un libro que flojera, pero, al verlo en una librería algo me decía que tenía que leerlo. El libro me llamaba. Suena estúpido pero es así. Y a raíz de ahí, no puedo mantenerme ningún día sin leer algo corto aun que sea. Me enamore de todo ese mundo. Así que... Taylor...Gracias. Y que la suerte siempre esté de tu lado. .|||.

Fantástico!! leí la trilogía hace un tiempo y fue de lo mejor!

Muy bueno, tiene un ritmo que no para y es por momentos adictivo. Un formato de escribir totalmente nuevo gracias al contexto propio de la participación de los personajes en los juegos del hambre

Fantástica, te hace ir al mundo de Panem y meterte dentro de los mismos Juegos, muy entretenido y con un cierto toque de intriga muy satisfactorio.

Me parece un buen libro, relativamente corto, con una trama que atrae. Recomendado para lectores principiantes.

Una novela juvenil bastante buena para mi gusto no compite con Maze Runner pero valió la pena leerlo.

Puede que como novela juvenil sea entretenida, pero como distopía esta muy lejos de obras como "1984" "Un mundo feliz" o "Farenheit 451". También flojea si la comparamos con el comic "Battle royale".

Una buena mezcla de futuro distópico con aventura juvenil de matices gore. Muy entretenido. El comienzo es un poco lento pero cuando empiezan los juegos es vertiginoso y no puedes parar. Genial. Mil veces mejor que la película.

Un libro muy maduro a pesar de estar dirigido a un publico juvenil y dar cabida a los cliches de este genero (Como el infaltable triangulo amoroso). La lectura es agil y amena. Logra enganchar desde el inicio y muy oscura y cruel a pesar de la violencia un poco matizada (Algo logico por estar dirigido a un publico adolescente principalmete)....Una novela que contiene un mensaje serio que lograra hacer reflexionar al lector...Sencillamente recomendable

En un futuro oscuro, un país llamado Panem dirigido por un gobierno cruel y controlador, debe celebrar todos los años los llamados Juegos del Hambre, donde 2 niños-adolescentes de cada uno de los 12 distritos deben ir a luchar por su vida: matar o morir, para que al final, quede solamente un vencedor. Cuando nuestra protagonista Katniss Everdeen se ofrece voluntaria para participar en los juegos inicia un vuelco en su vida que no tiene vuelta atrás. En mi blog El Sentir en los Libros, me refiero a los sentimientos que encontré en la historia (Si no has leído el libro, puedes encontrar detalles que preferirías no leer aún): http://elsentirenloslibros.blogspot.com/2015/06/los-juegos-del-hambre-libro-1.html

Me ha gustado mucho la historia y la manera de escribir de la autora. Lo recomiendo.

Leí la trilogía años antes de que se pusieran de moda las películas basadas en estos libros. Me encantaron los tres, aunque el segundo se me hizo algo lento y reiterativo. Aunque creo que están escritos en clave juvenil, dan mucho que pensar en similitudes actuales y en futuros quizás no muy lejanos, que podrían llegar si la política mundial y sus "hacedores" no cambian. Da miedo desde la perspectiva de Katniss y sus aventuras, pero DA MIEDO.

Una historia sencilla pero intrigante. Te quedas con las ganas de leer el siguiente libro.

Librazo!! No se lo pierdan! tiene mucha intriga y mucho romance, además de una gran crítica a la sociedad.

Una historia que te entretiene. En realidad semejante a la realidad en muchos aspectos. es para pensarse, más allá de una historia juvenil.

Sencillamente fabuloso, uno de los mejores libros que he podido leer. Es genial de principio a fin, todos los capítulos merecen la pena y la historia te atrapa desde la primera página. Lo recomiendo encarecidamente.

Estaba yo reacia a entrar en esta trilogía y más cuando la peli ya la había visto. Pero lo cierto es que me ha atrapado. Esta escrito en primera persona, cosa que me sorprendió y agradó a la vez. No es una joya literaria ni mucho menos, pero es una buena historia, entretenida, bien llevada y bien sostenida. Me ha gustado.

Es un libro de fácil lectura, entretenido y que te mantiene entusiasmada. No es de los mejores que he leído pero en resumen es BUENO, sin pretender ser una obra maestra de la literatura.