LOS ASESINOS DEL EMPERADOR POSTEGUILLO, SANTIAGO

18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe… se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma. 18 de septiembre del 96 d. C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la Historia. Trajano, primer emperador hispano de la historia, es conocido sobre todo por conducir al imperio romano a su máxima extensión. Lo que no se suele conocer tanto es su heroicidad más valiosa: la capacidad de Trajano para sobrevivir al reinado de Tito Flavio Domiciano, un emperador débil y paranoico dispuesto siempre a condenar a muerte a cualquiera que destacara en el ejército o en la política. Pero, ¿qué ocurrió para que Roma aceptara por emperador a alguien no nacido en Roma misma, sino a alguien proveniente de las lejanas y agrestes tierras de Hispania? Modificar el curso de la historia es prácticamente imposible. Sólo unos pocos se atreven a intentarlo y sólo uno entre millones, siempre de forma inesperada para todos, es capaz de conseguirlo. Bienvenidos al mundo de Marco Ulpio Trajano.

Muy buen libro! Muy recomendado a cualquiera que este interesado en leer novela historica! El autor hace que uno se meta demasiado en el libro! De los mejores libros que he leido

Empecé este libro con ciertas reticencias, por número de páginas, por miedo a que fuera demasiado académico, yo qué se. Pero me enganchó bastante des de el principio. Hubo momentos en que se hacía pesado, como cuando describía lo malo que era Domiciano (ay cómo lo odio!!!), la vida por las calles de Roma u otros quehaceres varios. Incluso me afectó cierta parte que sólo hablaba de crueldades y torturas del emperador y aparté el libro unos días...pero nada, valía la pena terminarlo. Por el contrario, lo mejor para mí los gladiadores y las batallas. Súper interesantes los datos extras y mapas al final del libro, muy útil para seguir la historia. ¿he mencionado ya lo odioso q es Domiciano? ;P

Lo leí hace un año, y volvería a hacerlo. Excelente libro.

Pausado cuando se requiere, vibrante cuando debe. También sentirás deseos de darle su merecido al dicho emperador. No te habrás dado cuenta y ya no podrás dejar de leer, atrapado por la historia, por la narración y por esos romanos que van cobrando vida en tu imaginación, ganándose tu cariño o tu desprecio. Excelente.

1201paginas Los Asesinos del Emperador de Santiago Posteguillo. Es casi imposible leer un libro de esta embergadura sin que haya momentos de paja literaria, que te animen a descansar de su lectura. Este lo es, no tiene una coma de mas y engancha desde la primera pagina.

El comienzo de la trilogía de Trajano es fantástica ya que la manera de retroceder en el tiempo es única, y la historia está bien narrada y documentada. Parece una película

Cómo siempre Santiago Posteguillo no decepciona. Terminé la trilogía de Escipión fascinada con la temática y con todo lo relacionado con el mundo romano. En esta ocasión he terminado igual. Se trata de un libro que a pesar de su volumen, consigue que su lectura sea muy amena y además, a pesar de que ya conoces el final, el autor se las ingenia estupendamente para que la trama no decaiga en ningún momento.

Muy bien escrito. Me ha encantado conocer esta época del Imperio Romano gracias a esta espectacular novela histórica. Muy recomendable. Ya tengo ganas de comenzar con la siguiente novela de la Trilogia.

Sin comentarios. Todo está en su narrativa. Excelente.

Primer libro de la trilogía del emperador Trajano y un buen ejemplo de novela histórica moderna. A pesar del tamaño mastodóntico no se hace pesado en ningún pasaje. Muy entretenido.

Si te gusta la novela histórica, este libro merece la pena. Muy bien escrito, muy bien documentado y con tensión narrativa. Por ponerle algún "pero", quizá se extienda en algunas descripciones. Un viaje al Imperio Romano del siglo I. Gran escritor Santiago Posteguillo. Recomendable.

Un libro muy interesante, lleno de sorpresas y, a pesar de ser bastante largo, Santiago Posteguillo logra tenerte atrapado todo el tiempo. Vale mucho la pena y terminas con ganas de seguir conociendo mas de la historia.

A pesar de que los personajes no consiguen la intensidad y profundidad que en la trilogia de Escipion, el desarrollo de la trama sigue siendo espectacular resultando una lectura apasionante.

Sencillamente espectacular. Como todo lo que escribe este hombre. Estaba deseando coger el libro a todas horas para avanzar en la lectura. Te mantiene siempre en vilo con ganas de devorarlo. Excelente.

Y si no te gusta la historia a partir de ahora te gustará.

Santiago, és bajo mi opinión uno de los mejores narradores de historia, estupendo libro ,engancha desde el principio. Si te gusta la historia seguro que te gustará.

Me ha encantado, una gran novela que narra la historia de Roma.

Ya había leído a Santiago Postiguillo en la trilogía de Escipión y me encantó. Lo único que pasaba es que conocía bastante de la historia y dejaba poco para la sorpresa. En este caso en "Los asesinos del emperador", a parte de ser una época en la que reconozco tener bastante más lagunas, ha sido una verdadera maravilla el poder unir tantos escenarios y personajes para después darles sentido, sin dejar de tener un rigor histórico. Guerras civiles, las fieras del coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores, poetas, combates en la arena, ejecuciones, dinastías imperiales, etc, todo con un ritmo trepidante, un encaje de todos estos elementos y una eficacia en la narración que hace que no puedas dejar de leer. Resumiendo creo que de lo mejor de Santiago Posteguillo.

Comencé a leerlo con ciertas reticencias, ya que no soy una especial seguidora de este tipo de libros ni del mundo romano... y me ha enganchado hasta las punto que ya estoy devorando ávidamente el segundo. Ahora el tema de los romanos me interesa sobremanera. Es un libro muy bueno, sobre todo basado en hechos reales, es maravillosa la forma en que está narrado, parece que tú mismo te encuentres en la erupción de Vesubio o en las peleas de gladiadores. Muy recomendable