LOS ASESINOS DEL EMPERADOR POSTEGUILLO, SANTIAGO

18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe… se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma. 18 de septiembre del 96 d. C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la Historia. Trajano, primer emperador hispano de la historia, es conocido sobre todo por conducir al imperio romano a su máxima extensión. Lo que no se suele conocer tanto es su heroicidad más valiosa: la capacidad de Trajano para sobrevivir al reinado de Tito Flavio Domiciano, un emperador débil y paranoico dispuesto siempre a condenar a muerte a cualquiera que destacara en el ejército o en la política. Pero, ¿qué ocurrió para que Roma aceptara por emperador a alguien no nacido en Roma misma, sino a alguien proveniente de las lejanas y agrestes tierras de Hispania? Modificar el curso de la historia es prácticamente imposible. Sólo unos pocos se atreven a intentarlo y sólo uno entre millones, siempre de forma inesperada para todos, es capaz de conseguirlo. Bienvenidos al mundo de Marco Ulpio Trajano.

Me encantó, no pude parar de leer, la historia es excelente y el estilo de Posteguillo como siempre impecable.

hace 5 días

Mas que entretenida lectura trasladándote al mundo romano de Trajano. Se van sucediendo los acontecimientos y quedas rápidamente atrapado en las páginas del libro, y ya no puedes dejarlo. Magnifica habilidad del autor para trazar los personajes y recrear el ambiente . Una muy buena novela histórica

Estupendo! Cuando lei las criticas antes de empezarlo supuse que el libro tendria que ser de un muy buen nivel. A lo largo de la lectura va contando los distintos puntos de vista, historias que terminan en un mismo desenlace. Lo voy a leer de nuevo pero en la forma de la rayuela. Totalmente en ansias de leer el segundo de la trilogia. Luego de los libros de Publio Escipion creo que puede que esten a un nivel mejor. Sds

Estupenda novela De Santiago posteguillo que ya me imaginaba excelente toda vez que leí su anterior trilogía de Escipión. Es fantástica la forma en que te trasladas a las calles de Roma con su prosa. Voy a por El Segundo

El amplico marco temporar y la multitud de personajes, lugares y asuntos, algunos de ellos conocidos (los gladiadores, la persecución de los cristianos...) facilita que el lector enganche con la trama, a poca culturilla que tenga. No contiene información profunda sobre Roma, pero da la sensación de una base histórica sólida al que no es erudito. El estilo es ágil y sencillo. Los personajes, bastante simples, a veces excesivamente condicionados por circunastancias (p.ej. gladiadores-asesinos). Roma es el fondo, pero solo en algunos capítulos cobra pesa; en otros, la acción podría transcurrir en cualquier lugar; en varios, simplifica. Para entretenerse, pero con cautela histórica.

Excelente! Todo el tiempo mantiene en vilo al lector. Se percibe claramente el profundo trabajo de investigación previo. Hace muy cercanos los personajes, aseguro que he "estado" en las batallas; que he escuchado "respirar" a los personajes; Un enorme placer leer una novela histórica excelente, documentada, y escrita con indudable maestría, eimpactante pulso narrativo

Muy buen libro! Muy recomendado a cualquiera que este interesado en leer novela historica! El autor hace que uno se meta demasiado en el libro! De los mejores libros que he leido

Empecé este libro con ciertas reticencias, por número de páginas, por miedo a que fuera demasiado académico, yo qué se. Pero me enganchó bastante des de el principio. Hubo momentos en que se hacía pesado, como cuando describía lo malo que era Domiciano (ay cómo lo odio!!!), la vida por las calles de Roma u otros quehaceres varios. Incluso me afectó cierta parte que sólo hablaba de crueldades y torturas del emperador y aparté el libro unos días...pero nada, valía la pena terminarlo. Por el contrario, lo mejor para mí los gladiadores y las batallas. Súper interesantes los datos extras y mapas al final del libro, muy útil para seguir la historia. ¿he mencionado ya lo odioso q es Domiciano? ;P

Lo leí hace un año, y volvería a hacerlo. Excelente libro.

Pausado cuando se requiere, vibrante cuando debe. También sentirás deseos de darle su merecido al dicho emperador. No te habrás dado cuenta y ya no podrás dejar de leer, atrapado por la historia, por la narración y por esos romanos que van cobrando vida en tu imaginación, ganándose tu cariño o tu desprecio. Excelente.

1201paginas Los Asesinos del Emperador de Santiago Posteguillo. Es casi imposible leer un libro de esta embergadura sin que haya momentos de paja literaria, que te animen a descansar de su lectura. Este lo es, no tiene una coma de mas y engancha desde la primera pagina.

El comienzo de la trilogía de Trajano es fantástica ya que la manera de retroceder en el tiempo es única, y la historia está bien narrada y documentada. Parece una película

Cómo siempre Santiago Posteguillo no decepciona. Terminé la trilogía de Escipión fascinada con la temática y con todo lo relacionado con el mundo romano. En esta ocasión he terminado igual. Se trata de un libro que a pesar de su volumen, consigue que su lectura sea muy amena y además, a pesar de que ya conoces el final, el autor se las ingenia estupendamente para que la trama no decaiga en ningún momento.

Muy bien escrito. Me ha encantado conocer esta época del Imperio Romano gracias a esta espectacular novela histórica. Muy recomendable. Ya tengo ganas de comenzar con la siguiente novela de la Trilogia.

Sin comentarios. Todo está en su narrativa. Excelente.

Primer libro de la trilogía del emperador Trajano y un buen ejemplo de novela histórica moderna. A pesar del tamaño mastodóntico no se hace pesado en ningún pasaje. Muy entretenido.

Si te gusta la novela histórica, este libro merece la pena. Muy bien escrito, muy bien documentado y con tensión narrativa. Por ponerle algún "pero", quizá se extienda en algunas descripciones. Un viaje al Imperio Romano del siglo I. Gran escritor Santiago Posteguillo. Recomendable.

Un libro muy interesante, lleno de sorpresas y, a pesar de ser bastante largo, Santiago Posteguillo logra tenerte atrapado todo el tiempo. Vale mucho la pena y terminas con ganas de seguir conociendo mas de la historia.

A pesar de que los personajes no consiguen la intensidad y profundidad que en la trilogia de Escipion, el desarrollo de la trama sigue siendo espectacular resultando una lectura apasionante.

Sencillamente espectacular. Como todo lo que escribe este hombre. Estaba deseando coger el libro a todas horas para avanzar en la lectura. Te mantiene siempre en vilo con ganas de devorarlo. Excelente.