LAS LEGIONES MALDITAS POSTEGUILLO, SANTIAGO

La historia de las legiones que desafiaron a Aníbal. Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. Los enemigos también acechaban en Roma, donde el senador Quinto Fabio Máximo, en una jugada maestra, obliga a Escipión a aceptar la demencial tarea de liderar las legiones V y VI que permanecían desde hacía tiempo olvidadas en Sicilia. Así, según creía el senador, lograría deshacerse del último de los Escipiones. Pero otro era el destino de las legiones malditas que, de la mano de Africanus, lograrían cambiar un capítulo de la historia.

Este libro me pareció excelente !! Una continuación de Africanus que ya me había parecido cautivador.
La narrativa te atrapa, es entretenido, ágil, intenso. Te internalizás tanto en las batallas que parece que estuvieras combatiendo vos mismo. Que más decir...estoy deseando arrancar la traición de roma ! Lo recomiendo ampliamente !

Excelente reconstrucción de una época. Espectacular el modo de explicar las batallas para que el lector sea capaz de visualizar las estrategias, los movimientos de tropas, la funcionalidad de cada uno de los cuerpos de los ejércitos, etc.

Aunque el libro tiene identidad propia, es una continuación de "Africanus" en personajes, fechas y acontecimientos. Sigue con la misma línea de narración e intensidad la aventura de sus batallas con sus estrategias, las peleas en el Senado y sus intereses, pactos y traiciones con los demas pueblos. En fin todo menos aburrido. Muy recomendable.

Mucho mejor que la anterior, me faltan adjetivos para calificarla. Estoy deseando leer la tercera parte.

Simplemente magnifico.

IMPRESCINDIBLE, APASIONANTE, INOLVIDABLE...

Buen libro, fácil de leer.

La primera parte me pareció excelente y lo empecé con un poco de miedo a que me decepcionara. Sin embargo, al igual que el primero, me tuvo madrugadas enteras leyendo, no podía parar. Es una historia extraordinaria narrada de una forma excepcional.

Que buen libro.. empecé por el segundo de la trilogía de casualidad y cuando empecé no pude parar. Quisiera dar mi enhorabuena al autor por escribir este libro. Te sumerge en la acción y vida de la época. Vives las batallas de forma increíble. Que ganas de leer las otras partes

Espectacular en todos los aspectos. Me entra la duda al destacar lo más brillante: si las batallas narradas con maestría o las vibrantes sesiones en la Curia del Senado romano. Sólo tiene un pero, un pequeño problema que no resta un ápice de grandeza a la novela: que ya sabemos el final. Aunque para los poco duchos en Historia antigua, eso no será inconveniente. Tengo grandes expectativas puestas en 'La traición de Roma', aunque estoy seguro de que no me defraudará.

Bravo,bravísimo.

Me encantó. Como en el anterior libro, a veces las descripciones de las batallas, me puedes resultar algo confusas y pesadas, pero pasa rápido y son las menos. Lloré, me reí, me emocioné muchísimo. Me gustó más que Africanus. Recomendable si!

He leido montones de libros.Desde que sé leer, siempre he tenido un libro entre manos y éste ha pasado a ser el mejor de todos.He llorado de alegría, de pena, me he puesto nerviosa en los momentos previos a las batallas...simplemente GENIAL.Pasará tiempo hasta que lea una novela histórica de esta calidad.El mejor de la trilogía.

Me ha enganchado mas que la primera, una novela historica magnifica

Si cabe mejor que la primera. De lo mejor en novela historica. Uno se recrea en las batallas y en la vida diaria de los personajes. Además la novela tiene en todo momento giros inesperados que la hacen disfrutar. Voy directo a por la tercera parte....

Sin duda una de las mejores novelas históricas que he leído, y he leído muchas. Espero con impaciencia a octubre para seguor con la tercera parte, La traición de Roma.