LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES DOYLE, SIR ARTHUR CONAN

Pese a haber hecho ya su aparición en "Estudio en escarlata" y en "El signo de los cuatro", hubo que esperar hasta la publicación de los primeros relatos que integran "Las aventuras de Sherlock Holmes" en la revista Strand para que el extravagante detective de Baker Street despertara en los lectores un fervor que no ha disminuido hasta hoy. En efecto, la serie que abrió «Escándalo en Bohemia» que inicialmente habían de componer seis entregas, no sólo tuvo que prolongarse con seis más, sino que permitiría en adelante a Arthur Conan Doyle (1859-1930) dedicarse en exclusiva a la literatura, si bien ya con la inseparable y a veces agobiante compañía de su brillante, teatral e hipocondríaco investigador.

Un clásico imprescindible y maravilloso.

El primer libro de relatos de Sherlock Holmes, después de sus novelas "Estudio en Escarlata" y "El Signo de los Cuatro". Se compone de 12 historias, y todas son de buenas para arriba. Un libro entretenido que mejora los dos trabajos anteriores de Conan Doyle. Repitiendo que todos son buenos, para armar un pequeño podio, me quedo con los siguientes casos, sin orden de mejor o peor, sino por aparición en el libro. Escándalo en Bohemia La Liga de los Pelirrojos El Misterio del Valle de Boscombe

Se trata de un libro de relatos de aproximadamente 30 páginas cada uno, en general todos los relatos son buenos y entretienen, aunque algunos me han fascinado. Los relatos están narrados desde el punto de vista de Watson, quien narra los hechos de forma muy humana, dejando ver las apariencias de los actores de las historias y de sus sentimientos, y apreciándose el contraste con la personalidad lógica y científica de Sherlock Holmes. Para mí un estupendo libre que asegura horas de entretenimiento.

En este curso sobre la literatura y el arte de la deducción, organizado en 12 clases magistrales, aprenderemos multitud de cosas. Aprenderemos, por ejemplo, que si tu casa sale ardiendo, instintivamente sales corriendo a salvar aquello a lo que tienes más aprecio. O que si tu pareja descuida tu imagen, es posible que ya no te ame. Deberemos sospechar del comportamiento altruista, o de las ofertas demasiado buenas. Deberemos tener en cuenta también que los peores crímenes se producen en los ámbitos rurales, más alejados de la ley y la opinión pública que la ciudad. Las personas de más edad son más resistentes a los cambios en su estilo de vida, la debilidad en un miembro se compensa con una mayor fuerza en los restantes, dos máquinas de escribir no escriben exactamente igual al menos que sean completamente nuevas, al correr las huellas de nuestras suelas quedan más marcadas por la punta que por el talón y, por si no había quedado claro, tras eliminar todo lo imposible, lo que quede, por improbable que parezca, debe ser la verdad. Lo mejor: Escándalo en Bohemia, El hombre del labio retorcido, El carbunclo azul y, sobre todo, La liga de los pelirrojos. Lo peor: La corona de berilos y El dedo pulgar del ingeniero.

De una escritura fluida y atrayente. Las historias o casos son muy curiosos y están muy bien descritos, narrados y solucionados. Me ha encantado este libro, es posible que lea alguno más. Es un clásico y se lo merece.

este fue mi primer clasico que lei, me parece excelente. por la logica de sherlock era que mientras estudiaba mi deseo era ser detective. el londres de esa epoca era increible y se encontraba mucho caso para aprender cosas nuevas.

Sin lugar a dudas un libro muy recomendable. Es de esos libros que no tienen desperdicio, intriga, finales inesperados, fluidez en la lectura, te mantienen atrapado todo el tiempo, exelente. Lo mejor de todo es que van pasando las historias y el nivel de las mismas no va menguando sino que se mantiene y hasta se va superando. El estilo de literario de Arthur Conan Doyle es muy bueno, sin lugar a dudas es un placer cada uno de sus libros.

De Arthur Conan Doyle “Las aventuras de Sherlock Holmes” Cuentos: “La aventura de los seis Napoleones”, “La aventura de la escuela de la Prioría”, “La aventura de los lentes de oro”, “La aventura de Abbey Grange”, “La aventura de los muñecos danzantes”, “La aventura de la casa vacía”, “La aventura de la ciclista solitaria”. Watson relata las aventuras que vive junto su admirado jefe Sherlock Holmes, un detective muy reconocido. Una narración clara, vívida, en un ambiente inglés donde se mezclan los ricos con los rufianes, los malvados con los honorables habitantes del campo o la ciudad, damas malhechoras con señoritas enamoradas. Los dos protagonistas viajan, investigan, deducen, e incluso, a veces, usan las armas para amedrentar a algún criminal soberbio. Todos los hechos afirman la suprema inteligencia de Holmes, su capacidad de ‘husmear’ en perdidos rincones donde quedaron las huellas delatoras, su sagacidad para los ínfimos detalles, su rapidez para que nadie escape a su certero y metódico juicio. A pesar de la fidelidad y compañerismo de Watson, Holmes no deja de ser cruel con su ayudante, como cuando le reprocha que “…con su funesta costumbre de considerar los casos como historias, en vez de como ejercicios científicos, ha arruinado toda una serie de demostraciones instructivas, e, incluso, clásicas” (Arthur Conan Doyle en “La aventura de Abbey Grange”) ¿Puede el lector reconocer al delincuente antes que lo haga Holmes? A veces sí, pero es muy raro que pueda encontrar las pruebas para justificar su sospecha. Alguien debería reescribir a un Sherlock Holmes en el actual ambiente tecnológico, si es que no se ha hecho ya.

Es impresionante la inteligencia de este libro, tanto de sir Arthur Conan Doyle como de Sherlock Holmes, siempre me impresionan sus historias, no importa cuantas veces las lea. Uno de los que no deben faltar en una biblioteca

Muy buen estilo literario, un placer leer a sir Arthur Conan Doyle.

Las historias de Sherlock Holmes, de las primera que leí hace tanto tiempo, que sigo leyendo de vez en cuando, sin dejar de maravillarme la imaginación del escritor, te envuelve desde el principio hasta el final de cada una de ellas, recomendado ampliamente.

De vez en cuando hay que leer un clásico 😊