LA PEQUEÑA DORRIT DICKENS, CHARLES

«Obra maestra entre las obras maestras» según George B. Shaw, esta novela nos revela no sólo al Dickens más cómico y triste, más exuberante y genial, sino a un implacable fustigador de los vicios del capitalismo. Coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens Alba publica una nueva traducción de La pequeña Dorrit (18551857) a cargo de Carmen Francí e Ismael Attrache y en edición de lujo. Esta es, sin lugar a dudas, una de las mejores novelas de Dickens. Un compendio monumental de su destreza narrativa, de su ingenio cómico y de su talento inigualable para crear ambientes y personajes.

Es Dickens, pero creo que no llega a la altura de Tiempos difíciles, Oliver Twist, David Copperfield, Cuentos de navidad o Grandes esperanzas. Es un libro cargado de crítica social (bastante ajena a nuestro mundo) y en el que la caracterización de los personajes principales queda muy desdibujada. Sin embargo, es un Dickens y eso es siempre un aval. He leído la versión clásica digital.

Me parecio lo mas flojo de Dickens. No me enganché, me resultó bastante pesada

a la espera de una traducción actual al castellano (es el único libro de dickens que no tiene una traducción moderna y por lo tanto el único que no he leído)