LA HOGUERA RITTER, KRYSTEN

Nota media 7,5 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Resumen

Han transcurrido diez años desde que Abby Williams se fue de casa y se quitó de encima toda prueba visible de sus raíces provincianas. En la actualidad trabaja en Chicago como abogada medioambiental, tiene una carrera floreciente, un apartamento moderno y todos los hombres que se le antojan. Pero cuando un nuevo caso la hace regresar a su pueblo de Barrens, Indiana, la nueva vida que se ha construido con tanto esfuerzo empieza a resquebrajarse. Encargada de la tarea de investigar a Optimal Plastics, la empresa más relevante del pueblo y motor económico del mismo, Abby empieza a descubrir extrañas conexiones con el mayor escándalo que sacudió Barrens hace más de una década, en el que se vio implicada la popular Kaycee Mitchell junto con sus amigas más íntimas... justo antes de que Kaycee desapareciera para siempre. Abby sabe que la clave para resolver cualquier caso radica en los puntos débiles, las preguntas que aún están sin contestar. Pero cuando intenta averiguar qué le ocurrió realmente a Kaycee, destapa un secreto todavía más inquietante: un ritual denominado '''El Juego''' lo cual amenazará la reputación y la vida de los habitantes de Barrens y además posee el potencial de sacar a la luz algo muy siniestro que podría devorarla a ella misma. Con sus prometedores giros y su lento suspense, y ambientada en una remota población rural, claustrofóbica, que mide menos de diez kilómetros de un extremo al otro, La hoguera explora el tema de si es posible o no superar el pasado. "

1 críticas de los lectores

Poca gente se quedará con cara de desconocimiento al hablarles de joyas como son las series de Breaking Bad y Jessica Jones, ambas no solo reseñables por su argumento fluido y adictivo, sino también por contar con la actuación de la versátil actriz Krysten Rytter, quien demuestra con su actuación que es una profesional en lo que hace.
Y no contenta con deleitarnos en la pantalla, irrumpe en el mundo de las letras con su primer libro, La hoguera, un thriller con mayúsculas que nos tendrá enganchados página a página.
La historia gira en torno a esos demonios que todos llevamos dentro y luchamos por desechar, sin darnos cuenta que el pasado es una carga que siempre va con nosotros, aunque haya días que no la notemos. Abby, protagonista del libro, hace diez años que dejó su pueblo natal, Barrens, sin mirar atrás. Convertida en una prestigiosa abogada, empezó una nueva vida en Chicago, inmersa en el anonimato que ofrece una gran urbe. Ahora, un nuevo caso hará que deba regresar a la tierra que la vio nacer, destapando con ello la caja de los secretos que con tanto esmero se empeñó en dejar cerrada.
A medida que avancemos en la trama, iremos desmadejando el halo de misterio que rodea a las calles y a los habitantes que Abby rezó por no volver a ver y que, sin embargo, despertará en ella el deseo de encontrar todas las respuestas, a sabiendas de que las mismas transitan por un sendero de autodestrucción.
Seremos testigos de El Juego, una práctica en la que durante años han participado todos los habitantes, condicionando y dando forma a lo que hoy en día es Barrens, un pueblo que además vive y muere por Optimal Plastics, la empresa puntera responsable de la economía de Barrens. La misma empresa cuyos secretos e irregularidades Abby deberá sacar a la luz, poniendo en peligro su trabajo y su vida.
La autora nos presenta un thriller que va más allá de lo que a primera vista pueda parecer, sumergiéndonos en una serie de subtramas que confluirán en la terrible y sorpresiva verdad. En resumen, Krysten Rytter aprueba con sobresaliente en su primer trabajo. Esperemos que saque tiempo entre serie y serie para obsequiarnos con una nueva historia. (David Carrasco, 5 de mayo de 2018)

hace 2 meses