LA EDAD DE LA PENUMBRA. Cómo el cristianismo destruyó el mundo clásico NIXEY, CATHERINE

• EditorialTAURUS
  • Año de edición2018
  • ISBN9788430619542
  • ISBN digital9788430619771

La edad de la penumbra es la historia, en gran parte desconocida, de cómo una religión militante sometió y aniquiló deliberadamente las enseñanzas del mundo clásico, lo que abrió paso a siglos de adhesión incondicional a «una sola fe verdadera». El Imperio romano se había mostrado generoso acogiendo nuevas creencias, pero la llegada del cristianismo lo cambió todo. Esta nueva religión, pese a predicar la paz, era violenta, despiadada y decididamente intolerante. Al volverse oficial, sus fervientes seguidores emprendieron la aniquilación de quienes no estuvieran en sintonía con sus creencias. Derribaron sus altares y templos, quemaron sus libros -incluidas grandes obras filosóficas y científicas-, hicieron añicos sus estatuas y asesinaron a sus sacerdotes.

Interesante, atrevido y didáctico libro acerca del paso del politeismo hacia el cristianismo y la destrucción y la venganza que dichos cristianos ejercieron sobre la cultura clásica ya fuera aniquilando templos como la memoria de los escritores a los que tildaron desde entonces como paganos. Un libro muy entretenido aunque en algunos momentos me resulto un tanto repetitivo en sus opiniones. Lo recomiendo para dar luz a un periodo un tanto oscuro de la Historia.

hace 1 mes