LA CONSPIRACIÓN DE VENECIA TRACE, JON

Nota media 5 Regular 3 votos 1 críticas

Resumen

Cuando el sacerdote Tom Shaman se ve envuelto en el asesinato de dos adolescentes miembros de una banda callejera que estaban atacando a una chica, su mundo se derrumba. Cansado y hastiado de su vida en los Ángeles, decide marcharse a Venecia y empezar una nueva vida. Al llegar a Venecia descubre el cadáver de un hombre que ha sido arrojado al canal, y a partir de entonces intentará junto con la detective Valentina Morassi dar con la identidad de un asesino en serie. Los cadáveres aparecen con varias marcas de apuñalamiento y con sus órganos extraídos. Por las características de los asesinatos Tom comenzará a indagar y profundizar en la civilización etrusca en concreto en el año 666 BC, en la Italia decadente del SXVIII, y en los bajos fondos de la Venecia actual. A medida que avanzan en las investigaciones, Valentina y Tom descubren un terrible secreto que ha pasado de generación en generación y por el que se han cometido atroces asesinatos con el fin de protegerlo: la existencia de un mosaico etrusco conocido como Las Puertas del Infierno.

1 críticas de los lectores

Un libro entretenido e intrigante de principio a fin, que consta de tres historias separadas en el tiempo, unidas por un denominador común, una tablilla de plata etrusca conocida como “La tablilla de Atmanta”, o, “Las puertas de infierno”.
Asesinatos, secretos ocultos, rituales satánicos... enmarcado todo ello en la bella ciudad de Venecia.
El autor, Jon Trace, narra muy bien la historia. Personajes bien definidos, frases cortas, capítulos breves, y cambios de escenario y época continuos, lo que proporciona a la novela una alta intensidad que te deja sin aliento.
Cada una de las distintas etapas por las que transcurre la historia, (666 a.C. - 1777 – época actual), son tan trepidantes por sí solas, y en muchos momentos se tiene la sensación de estar leyendo tres libros distintos, a cual más apasionante.
La narración sobre la época de los etruscos, como bien dice si autor, es casi desconocida, por lo que mezcla fantasía con algunos trazos de realidad, pero no por ello deja de ser menos interesante, ya que al final del libro define lo que es realidad y ficción.
Sus más de 600 páginas se leen de forma fácil y rápida. Muy recomendable. (L.O.C.)

hace 6 años