KRABAT Y EL MOLINO DEL DIABLO PREUSSLER, OTFRIED

Krabat es un adolescente huérfano que se busca la vida mendigando de pueblo en pueblo. Cuando, en sueños, una voz le insta a dirigirse a un viejo molino, piensa que no tiene nada que perder. Allí, el molinero inicia a Krabat y a otros aprendices en el arte de la magia negra. Pero todos los seres demoníacos exigen un alto precio por lo que ofrecen: el alma, la libertad e incluso la vida. ¿Hay algún modo de luchar contra lo sobrenatural? ¿Cómo puedes defenderte de alguien que controla tu pensamiento, tu voluntad e incluso tus sueños? Atrapado en esa infernal pesadilla, Krabat no se resigna a acabar como sus compañeros… Lectura recomendada a partir de 12 años.

Muy recomendable para adolescentes aventureros y también para adultos abiertos a la fantasía, que, por fortuna, cada vez hay más. Muestra el poder de seducción del lado oscuro con un relato excelente, y la necesidad de la amistad verdadera y el amor a la vida para enfrentarse al mal con éxito. Te mantiene en tensión hasta la última página.

Krabat y Momo han marcado mi juventud. Muy buenos libros, emocionantes y con grandes enseñanzas para la vida. Para volver a leer una y otra vez, también de mayor.

Me ha gustado mucho, te mantiene en tensión todo el tiempo con ese ambiente tan tenebroso. Lo recomiendo.

Esto es un libro de magia negra, nada que ver con el soso de Voldemort. Muy bueno, pienso volver a leerlo pronto.

Muy bueno. Existe una peli, que es bastante buena, pero pasa lo de siempre: resumen tanto que los personajes pierden fuerza y sus acciones quizás no están claras del todo.

Estupenda leyenda de la región de Lausitz (entre Sajonia y Polonia), muy recomendable también para adultos, ya que los adolescentes de la época que refleja (inicio del S.XVIII) cargaban con muchas responsabilidades y maduraban antes. Pone los pelos de punta al tiempo que enseña lecciones útiles para la vida. Antes de existir Star Wars sólo Krabat podía luchar contra las fuerzas del mal, ayudado por la amistad y el amor verdadero. Me gustaría saber qué lector le ha dado nota 2, quizás era demasiado joven. Este libro es un clásico en Alemania, es como darle un 2 a Tom Sawyer, no lo comprendo.