HOLLOW PIKE DAWSON, JAMES

Nota media 7,5 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Resumen

Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad... No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa. Su lectura está recomendada a partir de 14 años.

1 críticas de los lectores

El autor se pone en la piel de Lis London, una adolescente de quince años que se traslada a casa de su hermana, en Hollow Pike, con la intención de empezar una nueva vida. Pero no todo será tan idílico como ella esperaba. Pronto estará en el punto de mira de la “reina” del instituto, que no le hará la vida nada fácil, además de sufrir unas horribles pesadillas que se desarrollan en un escenario sorprendentemente parecido a la floresta de Pike. Cuando Lis descubra que Hollow Pike esconde un oscuro pasado lleno de historias de brujería, que los pájaros parecen vigilarla y que alguien la espía, empezará a sentirse amenazada. El desenlace, aunque algo surrealista, es inesperado y sorprendente.
Se trata de una prometedora ópera prima, bien escrita, con unos personajes muy logrados y con un ritmo constante a lo largo del libro, que se convierte en trepidante al final. Más allá de la trama de suspense, la novela en su conjunto refleja acertadamente algunos de los temas que preocupan a los adolescentes, como la amistad, el acoso escolar o el amor. Cabe destacar también la edición del libro, muy bonita y cuidada.
Una novela juvenil entretenida y muy recomendable que atrapa la atención del lector. (Esther Rodríguez)

hace 5 años