HISTORIA DE ESPAÑA CONTADA PARA ESCÉPTICOS ESLAVA GALÁN, JUAN

• GéneroEnsayo
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2017

Edición revisada y actualizada. Desde la prehistoria hasta Podemos, el autor repasa la historia de nuestro país narrándola de una forma original y amena que enganchará a los lectores. Es esta una historia de España que, tal como nos cuenta el propio autor, no pretende ser veraz, justa y desapasionada, porque ninguna historia lo es. No está hecha para halagar a reyes y gobernantes, ni pretende halagar a los banqueros, ni a la Conferencia Episcopal, ni al colectivo gay, ni a los filatélicos, ni a los sindicatos. Es esta una obra que consigue enseñar, informar y entretener a partes iguales, escrita con el inconfundible estilo divulgativo de Eslava Galán, donde el relato de los grandes acontecimientos se suma al de las anécdotas más curiosas y desconocidas de los protagonistas de nuestra historia. Por todo, una obra que no hay que perderse. El resultado es, como dice su buen amigo Arturo Pérez-Reverte: «Una mezcla de sabia erudición, arte narrativo e ironía inteligente que suele producir mezclas explosivas.»

La historia de España contada de forma amena y con comentarios. Me ha parecido muy interesante y bastante fácil de leer a pesar de ser un libro de historia. Bueno, tantos nombres de reyes se me han atragantado un poco pero ésto ya me pasaba de pequeño cuando iba al colegio.

Un libro de historia general de España, contado de forma amena y entretenida. Hay mucha opinion del autor pero eso no desmerece lo que cuenta. Es un libro de historia en cierta forma comentado por el propio autor.

Un muy buen libro de "cultura general" española ameno y con toques de humor, como siempre desde el punto de vista del escritor. De fácil lectura y cortito. Recomendable.

Un libro didáctico y entretenido sobre la historia de España. Aunque el autor usa un punto de ironía hay algún tema bajo mi punto de vista que le debe rascar, como son el tema de los nacionalismo que trata de puntillas. Por otra parte como todos los libros de historia, habrá unos temas que sean verdad por repetición y otros que dan lugar a dudas.

Al ser contada de una manera en muchos casos irónica y en un tono humorístico, se hace más llevadera y se aprende bastante, sobre todo sobre algunos clichés espanoles que se asumen como ciertos en el extranjero y que según el autor no lo son tanto.

Un buen libro de Historia de España para leer de forma amena y sin esfuerzo. Me queda la duda de si es del todo objetivo pero esto pasa casi con cualquier libro de Historia. Recomendable.

Un libro que se lee rapidísimo, te encuentras con muchas curiosidades y un forma muy facil de divulgar la historia. Apto para cualquier edad. Sería bueno que se recomendaran libros como este en los colegios o por lo menos que se utilizaran para estudiar nuestra historia.

No es una obra maestra, pero si un buen libro de divulgación histórica. El autor abre los ojos al lector en muchas escenas de Espeña y usa un lenguaje sarcastico con toques de humor muy ameno. En resumen, recomendado (además se lee rápido)

un toque de realidad y verosimilitud a la historia que estudiamos en el colegio. Lo mejor es el total descreimiento del autor. Contrastado con nuestros libros de historia, sitúa al lector en un término medio muy recomendable en esta España de nacionalismos locales, generales, populares, pero sobre todo indocumentados...