HISTORIA DE ESPAÑA CONTADA PARA ESCÉPTICOS ESLAVA GALÁN, JUAN

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2017

Edición revisada y actualizada. Desde la prehistoria hasta Podemos, el autor repasa la historia de nuestro país narrándola de una forma original y amena que enganchará a los lectores. Es esta una historia de España que, tal como nos cuenta el propio autor, no pretende ser veraz, justa y desapasionada, porque ninguna historia lo es. No está hecha para halagar a reyes y gobernantes, ni pretende halagar a los banqueros, ni a la Conferencia Episcopal, ni al colectivo gay, ni a los filatélicos, ni a los sindicatos. Es esta una obra que consigue enseñar, informar y entretener a partes iguales, escrita con el inconfundible estilo divulgativo de Eslava Galán, donde el relato de los grandes acontecimientos se suma al de las anécdotas más curiosas y desconocidas de los protagonistas de nuestra historia. Por todo, una obra que no hay que perderse. El resultado es, como dice su buen amigo Arturo Pérez-Reverte: «Una mezcla de sabia erudición, arte narrativo e ironía inteligente que suele producir mezclas explosivas.»

Divertido, simple, ameno, a la par que divulgativo. Recomendable

Es, sin duda, la Historia de España más entretenida que he leído. Me he partido de la risa en muchos momentos. Me encanta la retranca que tiene el autor. No me extraña que haya cosechado tanta fama. Ahora voy a leer la Historia de el Mundo, a ver si mantiene el nivel.

Historia de España realizada de forma simple y perfectamente entendible y razonada. No obstante y para ser historiador, desgrana la historia con demasiados comentarios personales y con una falta absoluta de empatía hacia la historia. Tengo entendido que la historia cuando se cuenta como ciencia, y entiendo que este libro creo es lo que pretende, no la cuenta como tal sino es una visión de la misma desde el punto de vista actual. Si eso es lo que quieres este es tu libro.

divertido!

Libro muy divertido, que no profundiza en nada pero que tiene anécdotas y humor.

Una somera historia de nuestro país donde el autor intenta adoptar un enfoque neutro y poner en duda algunos mitos y opiniones generalizadas alternando el tono desenfadado y el rigor histórico. Buen ejercicio de divulgación!

Eslava Galán irreverente, socarrón y sarcástico. Narra de forma amena e inteligente los episodios más relevantes de la larga historia de España, huyendo de la forma tradicional de contar la historia y relativizando dogmas y bandos, desmontando ideas prefijadas. Un buen libro para conservar.

La historia de España contada de forma amena y con comentarios. Me ha parecido muy interesante y bastante fácil de leer a pesar de ser un libro de historia. Bueno, tantos nombres de reyes se me han atragantado un poco pero ésto ya me pasaba de pequeño cuando iba al colegio.

Un libro de historia general de España, contado de forma amena y entretenida. Hay mucha opinion del autor pero eso no desmerece lo que cuenta. Es un libro de historia en cierta forma comentado por el propio autor.

Un muy buen libro de "cultura general" española ameno y con toques de humor, como siempre desde el punto de vista del escritor. De fácil lectura y cortito. Recomendable.

Un libro didáctico y entretenido sobre la historia de España. Aunque el autor usa un punto de ironía hay algún tema bajo mi punto de vista que le debe rascar, como son el tema de los nacionalismo que trata de puntillas. Por otra parte como todos los libros de historia, habrá unos temas que sean verdad por repetición y otros que dan lugar a dudas.

Al ser contada de una manera en muchos casos irónica y en un tono humorístico, se hace más llevadera y se aprende bastante, sobre todo sobre algunos clichés espanoles que se asumen como ciertos en el extranjero y que según el autor no lo son tanto.

Un buen libro de Historia de España para leer de forma amena y sin esfuerzo. Me queda la duda de si es del todo objetivo pero esto pasa casi con cualquier libro de Historia. Recomendable.

Un libro que se lee rapidísimo, te encuentras con muchas curiosidades y un forma muy facil de divulgar la historia. Apto para cualquier edad. Sería bueno que se recomendaran libros como este en los colegios o por lo menos que se utilizaran para estudiar nuestra historia.

No es una obra maestra, pero si un buen libro de divulgación histórica. El autor abre los ojos al lector en muchas escenas de Espeña y usa un lenguaje sarcastico con toques de humor muy ameno. En resumen, recomendado (además se lee rápido)

un toque de realidad y verosimilitud a la historia que estudiamos en el colegio. Lo mejor es el total descreimiento del autor. Contrastado con nuestros libros de historia, sitúa al lector en un término medio muy recomendable en esta España de nacionalismos locales, generales, populares, pero sobre todo indocumentados...