FOCUS. Desarrollar la atención para alcanzar la excelencia GOLEMAN, DANIEL

Nota media 7,27 Muy bueno 11 votos 1 críticas

Resumen

La práctica de la atención y de focalizar es como un músculo. Si no lo utilizamos se debilita, si lo ejercitamos, se desarrolla y fortalece. En este esperado libro, el autor del best-seller mundial Inteligencia emocional nos muestra las posibilidades de cultivar dicha atención, tanto como forma de autocontrol, demejorar la empatía con los demás o para comprender la complejidad del mundoque nos rodea. Las personas que logran un máximo rendimiento (ya sea en la educación, los negocios, el deporte o las artes) utilizan intuitivamente formas de focalización y de atención plena. El quid no está en practicar la concentración durante muchas horas, sino en la forma como prestamos atención a lo que hacemosy como absorbemos los feedbacks para autocorregirnos. Incluso el divagar mentalmente puede ser beneficioso. El antídoto para la fatiga mental es el mismo que para la fatiga física:tomar un descanso y sumergirse en una actividad completamente diferente(pasear, disfrutar de la naturaleza, charlar con amistades, etcétera). Focus es una nueva obra magistral de uno de los pensadores más influyentes de nuestra época.

1 críticas de los lectores

10

Desde Leader Summaries recomendamos la lectura del libro Focus, de Daniel Goleman.
Las personas interesadas en las siguientes temáticas lo encontrarán práctico y útil: habilidades directivas, desarrollo profesional, características de un buen líder.
En el siguiente enlace tienes el resumen del libro Focus, La importancia de desarrollar la atención para alcanzar la excelencia: Focus

hace 3 años