EN UN LUGAR DE ÁFRICA ZWEIG, STEFANIE

Novela autobiográfica de Stefanie Zweig, una maravillosa novela ambientada en Kenya, una historia de amor y supervivencia. La autora recrea la historia de su familia, una de las tantas familias judías que tuvieron que huir de Alemania durante el Holocausto. Los Redlich, obligados a abandonar su país llegan a Kenya dónde les espera una nueva vida. Su adaptación cinematográfica ha recibido el Oscar 2002 a la mejor película extranjera.

Resulta valida como testimonio de lo que tuvieron que padecer miles y miles de refugiados judíos al abandonar una Alemania doblegada y mancillada por el nazismo. La dificultosa adaptación a un nuevo continente y a una diferente forma de vida, puede resultar insufrible cuando ya se es un adulto marcado por los recuerdos, las añoranzas, y los sentimientos. Solo los niños o los que parten prácticamente de cero, podrán amoldarse a los extraordinarios encantos que suscitan los pintorescos nativos, los bellos parajes, y los amaneceres eternos. Narrativamente hablando ya no me resultó tan fluida: tiene muchos impases monótonos que la estancan, la embarran y la paralizan. Esa irregularidad provoca que los personajes pierdan poco a poco la poca empatía que generan, dejando tras su paso una sosa y desangelada novela.

Un libro dificl de leer y terminar, narra segmentos de la vida en África, pero no se preocupa por el lector y situarlo en el ambiente, demasiado poético a ratos, utiliza palabras del lenguaje indígena que no traduce. No llega al alma.

No logro avanzar, me esta costando mucho...

Quelibroleo - Descubre tu próxima lectura - Red social de libros

Página no encontrada

La página solicitada puede no estar disponible, haber cambiado de dirección o no existir.
Con frecuencia es debido a algún error al escribir la dirección de la página.

Código de error: 0x0
Volver a la página de inicio