Bilbao se prepara para una noche festiva cuando un macabro asesinato atrae todas las miradas hacia la imponente chimenea del parque de Etxebarria. Un joven estudiante de la Universidad de Deusto pende envuelto en llamas de su vieja estructura de ladrillo. La elección del momento y el lugar apunta a un crimen ritual. La escritora Leire Altuna y la ertzaina Ane Cestero dirigirán una investigación en la que se enfrentarán a grupos neonazis, sectas destructivas y demoledoras intrigas familiares. Las pesquisas desenterrarán una turbadora conexión con una extraña muerte ocurrida en Zugarramurdi tres años atrás. Bajo su aparente postal idílica, el pueblo de los akelarres esconde secretos desgarradores que funden religión, viejas tradiciones y odios seculares. El equipo investigador tendrá que escarbar entre ellos si quiere hallar respuestas y comprenderá que los ecos de la caza de brujas que aterrorizó hace siglos la comarca flotan aún entre sus habitantes.

Tercera entrega de la serie de la escritora "Leire Altuna" y me atrevería a decir que para mi el volumen más "light" de todos hasta ahora, pero no por eso menos bueno, la tensión la sigue manteniendo y la adicción por supuesto también, y ¡cómo no! lo brillantemente escrita que sigue estando pero el resultado para mi no ha sido el mismo que las anteriores, el ritmo es más relajado y lento que el resto, pero lo más importante, no es nada predecible, es el mejor punto a su favor que tiene esta saga, que no es nada predecible comparando con las novelas negras actuales, Ibon sabe dejar el lector totalmente boquiabierto y desconcertarlo de lleno. Una saga muy muy recomendable.

El mejor que he leido de la saga ( me falta el cuarto) , triller que no paras de leer, te engancha desde la primera página. Muy bien escrito que mezcla 2 historias, una de la época oscura que azotó los pueblos navarros por la temida inquisicion y otra la actual. La historia se centra en el bello pueblo de Zugarramurdi, comenzando en Bilbao. Muy recomendable.