EL SECRETO DE MARROWBONE SÁNCHEZ, SERGIO G.

Nota media 7 Muy bueno 9 votos 1 críticas

Resumen

Jack, Jane, Billy y Sam son cuatro hermanos muy unidos. Con el fallecimiento de su madre, los hermanos temen que los separen y optan por esconderse en una granja abandonada, buscando de esta forma poder vivir en su mundo, bajo sus propias reglas y no bajo las que dicta la sociedad. El problema surgirá cuando en la misteriosa granja empiecen a descubrir que no todo es lo que parece. Las paredes esconden un sombrío secreto del que no podrán escapar. Una novela llena de intriga, intensa y que consigue que el lector esté expectante en todo momento. Edad recomendada: a partir de 12 años.


1 críticas de los lectores

El secreto de Marrowbone es la primera novela publicada del guionista y director de cine Sergio G. Sánchez. Seguramente, dada la trayectoria del autor, es una obra que nació para ser filmada, hecho que se evidencia por los detallados diálogos y descripciones y en el estilo sencillo y visual. De este modo, el lector se introduce fácilmente en la atmósfera decadente del lugar y la lúgubre propiedad de los Marrowbone que tiene todos los ingredientes de una casa fantasma, grande, antigua y ubicada en un paraje apartado. Allí viven Jack, Jane, Billy y Sam, cuatro menores de edad, sin apenas contacto con otras personas. En ese pequeño mundo crean un microuniverso propio, establecen normas de convivencia mientras se adaptan al viejo caserón, sus espacios inescrutables y objetos enigmáticos. Ante tales circunstancias los niños Marrowbone se enfrentarán a un pasado familiar al tiempo que aprenden a sobrevivir en lo cotidiano a lo largo de la trama.
Ha sido una lectura ligera, con una buena dosis de misterio, angustia y ternura.
Sergio G. Sánchez recrea una historia agridulce, no lineal y abierta a la interpretación individual.
Además, la condición de menores de edad de los Marrowbone permite al autor ampliar el trasfondo de la historia, porque la imaginación de los niños es poderosa y su inmadurez provoca que las situaciones a superar tengan un cariz imprevisible. Así, el lector (o espectador) siente el desasosiego por su destino.
Recomendable para lectores que deseen pasar el rato con una novela entretenida (los más jóvenes se verán identificados con algunos personajes) y un desenlace particular que invita a la reflexión.
Dolors Martínez (12 de diciembre de 2017)

hace 4 semanas