EL RITUAL DE ORFEO LEONI, GIULIO

Nota media 5,5 Regular 2 votos 1 críticas

Resumen

En 1482 un incendio destruye la primera imprenta de Florencia y acaba con la vida del artesano que había prometido a Lorenzo de Medici un libro impreso con la tipografía perfecta. Cuando llegan al lugar de los hechos, él y su amigo Pico della Mirandola descubren que no se trata de un accidente: el cuerpo del tipógrafo cuelga de la máquina de impresión. Además, por los alrededores se ha visto a una mujer misteriosa que parece ser la bellísima Simonetta Vespucci, muerta años atrás en el esplendor de su juventud. ¿Quién puede haberla convocado entre los vivos? ¿Acaso aquel incendio trataba de destruir El ritual de Orfeo, como cree Lorenzo de Medici? Desde la Florencia del Renacimiento a la Roma de los Borgia, donde las intrigas palatinas se mezclan con el rigor de la Inquisición y las celebraciones de Carnaval quebrantan cualquier regla, Giulio Leoni nos lleva —de la mano del valiente y astuto Pico della Mirandola— tras la pista de una de las mujeres más bellas de todos los tiempos, inmortalizada por Botticelli en el Nacimiento de Venus.

1 críticas de los lectores

Ambiciosa novela que reúne en sus páginas la Florencia del Renacimiento de los Medici y la Roma papal, entregada a las manos de los Borgia y a las más variadas intrigas de palacio.
Lorenzo de Medici, impresionado por una serie de misteriosos crímenes que se vienen produciendo en la Florencia de 1482, envía a Roma a su hombre de confianza, el joven y valiente Pico della Mirandolla para que investigue si las extrañas apariciones de la bellísima Simonetta Vespucci, muerta hace algunos años, tienen algo que ver con los asesinatos.
Una trama policíaca bastante enmarañada donde, en muchas ocasiones, no se sabe distinguir entre realidad y ficción dentro de la propia novela.
Cabe destacar que la novela va aumentando la tensión para adquirir un ritmo trepidante y mantener al lector expectante hasta el final. (Núria García)

hace 5 años