EL PORVENIR DE UNA REVUELTA KRISTEVA, JULIA

Con el soporte de su experiencia como psicoanalista, Kristeva plantea y define su propósito intelectual: la alternativa al "nuevo orden mundial" se basa en la reactivación del "espíritu de revuelta". Con expresividad cercana a lo poético y autobiográfico, Kristeva no tan sólo analiza la significación de la revuelta en la sociedad actual, también se subleva contra la desaparición de un componente esencial de la cultura europea: una cultura de duda y de crítica con alcance moral y estético. Problemas aguijadores de nuestro tiempo que no impiden a la autora referirse con extremado dinamismo a términos como la dignidad, la utopía, la sexualidad o el arte. Un ensayo imaginativo, apasionado y antiacadémico que, con el rigor que caracteriza al ensayo literario francés, impone la calidad del pensamiento de su autora, su amable y brillante tozudez que con variedad de tonos, consigue sintetizar sus posiciones filosóficas con una visión absolutamente sorprendente del mundo actual.