EL MARCIANO WEIR, ANDY

Hace seis dias, el astronauta Mark Watney se convirtió en una de las primeras personas en caminar por Marte. Ahora, está seguro de que va a ser la primera persona en morir allí. Después de que una tormenta de polvo casi acabase con él y oblige a su tripulacion a evacuar dándolo por muerto, Mark se encuentra atrapado y completamente solo, sin manera de enviar una señal a la tierra de que está vivo, y aunque pudiera conseguir comunicarse, sus suministros se acabarían mucho antes de que el rescate llegase.

Una historia de CF realista y situada no muy lejana en el tiempo, o sea que es hasta cierto punto creíble. La idea de un náufrago en el planeta Marte me pareció muy atractiva y lo he pasado bien con las peripecias en primera persona de Mark Watney. A ratos se hace un poco dura tantísima explicación de todos su tejemanejes para sobrevivir, pero es un acierto el tono jocoso con el que nos cuenta sus vivencias, ya que digieres mejor todos los conocimientos de física y química de los que hace gala el escritor constantemente. Los que lo lean ahora no podrán evitar imaginarse a Watney como Matt Damon, ya que la adaptación al cine está a punto de estrenarse de la mano de nada menos que Ridley Scott.

Es una interesante historia de ciencia ficción, que puede tener algunos desaciertos con la narración en primera persona, pero que en general no te defrauda, es una historia que se lee fácil y de corrido. La historia te engancha desde el comienzo, siempre estás preocupado por lo que le ocurre a su protagonista, Mark Watney, un astronauta que a causa de un desafortunado accidente termina solo y aislado en marte y que haciendo uso de sus conocimientos y su entrenamiento, logra sortear una serie de dificultades que le van sucediendo a lo largo de la historia, todo con el objeto de poder sobrevivir y esperar algún posible rescate, que obviamente no les contaré si sucede o no. Para ser la primera novela de su autor, merece todo mi reconocimiento, muy recomendada.

¡Excelente lectura! Una mezcla entre Robinson Crusoe y MacGyver del espacio. Además escrito con un humor sarcástico que te encantará, el carácter de Witney, su humor y su optimismo lo mejor del libro. Te engancha de principio a fin. A pesar de los tecnicismos, (que a mí personalmente me gustan), se lleva muy bien el libro. Recomendado tanto para los amantes del scifi, como a los que no. Es una lectura que disfrutas en todo momento. Esperando para ver la película, y esperando que cumpla las expectativas.

Libro de ciencia ficcion de primer nivel, me gusto mucho a pesar de los tecnisismos que maneja a mi no me parecio pesado en ningun momento.

La lectura puede hacerse pesada, ya que hay que justificar física o químicamente cualquier acción que lleve a cabo el protagonista de la historia. Éste, Mark Watney, pasará por un sin fin de dificultades para tratar de sobrevivir, en Marte, hasta que la tripulación que lo dio por muerto, vuelva para rescatarlo. La originalidad de la historia, el sentido del humor de Watney y los distintos cambios de rumbo hacen que esta obra se mantenga con una nota más que correcta, pero el final poco épico y la gran cantidad de datos y números que se manejan a lo largo de la obra, pueden hacer que uno sea una de esas obras que leerás cada cierto tiempo.

Cuando vi el trailer de la película que se estrenará próximamente, me empecé el libro. Y al principio, me costó cogerle el hilo con tanto tecnicismo y vocabulario científico. Luego me enganchó Y al leerlo, me consiguió emocionar, hacerme reír y no dejar de leer. Es toda una lección de superación y positivismo. Y te hace preguntarte, que es lo que realmente necesita una persona para seguir adelante, el propio instinto de supervivencia y la manera que tiene la humanidad de ayudarse en caso de una situación límite.Totalmente recomendable ahora a esperar la película,

Muy buen relato de la necesidad de supervivencia a través del ingenio humano. Se mantiene entretenida en todo momento a pesar de los tecnicismos.

Excelente historia, viaje a Marte con cada lectura..recomiendo para pasar un buen rato.

no me gusta la ciencia ficcion, pero este libro me ha encantado, el protagonista es lo mas cachondo que te puedas imaginar y la accion es continua, siempre esta pasando algo con lo que no te aburres ni un segundo.

Es una oda a la supervivencia. La forma en que está narrada hace que sea divertida, te mantiene en tensión de principio a fin. Parece que las explicaciones científicas lo tenían que hacer pesado y es al contrario, se nota que está muy bien documentado. Aunque no seas de ciencia ficción merece la pena leerlo.