EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES RIGGS, RANSOM

Nota media 7,27 Muy bueno 117 votos 17 críticas

Resumen

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros, una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años. Dirigida por Tim Burton la novela ha sido llevada al cine en el año 2016.

17 críticas de los lectores

8

Muy buen libro. Al comenzar con el libro no tenia muchas expectativas de acabarlo por completo, el libro tiene algunos declives en la historia, pero en su mayor parte es muy entretenida y con algunos giros argumentales que a pesar de no ser los mejores, le dieron gran "sabor" a la lectura. Tiene un final que te deja expectante a la segunda parte y como se desenvolverán los personajes en esta. Sin duda disfrutaría de releer este magnifico libro y por supuesto es muy recomendable , por su simpleza, a cualquiera que comience con la lectura de libros. :)

hace 2 horas
10

Me encantó me la acabé rapidísimo nunca había leído de este género y me gustó mucho ahora voy por el 2 y el 3

hace 8 meses
7

Mucho mejor el libro que la película.

hace 1 año
7

Interesante novela o cuento gótico, como alguno lo llama. Lo he leído par ver si lo recomiendo a mis nietos, cosa que hago de vez en cuando con los libros juveniles. Ha pasado la prueba y lo recomendaré con gusto. Ahora veré la pelicula para comparar y también para situar la acción y ver si es como la he imaginado

hace 1 año
7

Cuento gótico bastante interesante. Es verdad que el arranque es muy bueno y va perdiendo algo de fuelle con el paso de las páginas pero en conjunto es una novela bastante interesante. Muy buena para inciar en la lectura a los mas jovenes. La película de Tim Burton basada en este libro también era bastante entretenida y muy fiel al libro excepto en la parte última.

hace 1 año
4

Me gusto mucho el principio y me enganchó un montón, pero a medida que iba avanzando en la historia me iba gustando cada vez menos y solamente lo acabé porque me quedaba poco

hace 1 año
6

Esta novela es original aunque no novedosa. La historia se basa en la existencia de personas con poderes especiales y un adolescente que busca su lugar en el mundo que le rodea. Me gustó más el principio de la historia que no el final de esta primera entrega. En todo caso la novela es entretenida y fácil de leer, aunque para mi gusto necesitaría que la historia de los personajes especiales estuviera más elaborada. Personalmente la historia sentimental de los personajes me parece adecuada y para nada distrae la trama principal de la novela.

hace 1 año
8

Muy entretenido, mucha aventura y fantasia, de facil y rápida lectura, es mucho mejor que la pelicula, te atrapa de principio a fin, trae muchas fotografias que ayudan al lector a inmaginar mucho mejor y le da un toque muy especial, es original y sorprende de buena manera.

hace 1 año
6

Libro entretenido. No me suele gustar el genero de fantasía pero este me llamó bastante la atención. Con este libro pues dar rienda suelta a la imaginación, cosa que me gustó mucho.

hace 1 año
7

Me gusto bastante, pero como dijeron algunos, considero que el amor estuvo de sobra. El trama pudo haberse desarrollado perfectamente sin este evento; pero en general el libro estaba bien. Muy original el trama.

hace 1 año
9

El hogar para niños peculiares de Ramon Riggs es una enigmática historia que llevaba tiempo con ganas de leer... De niño, Jacob creó un vínculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando o niños fotografiados de espaldas. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió, para intentar descifrar el enigma de las últimas palabras que su abuelo le dijo antes de morir a manos de un horrible animal que hace que Jacob termine en tratamiento psiquiátrico. El libro plantea temas muy diversos... Desde el acoso escolar que sufre Jacob por creer a pies juntillas las historias que su abuelo le contaba y que sus compañeros consideran cuentos de hadas, a si realmente los come fuegos y otras extrañas figuras de los circos son realmente trucos del hombre o seres humanos con habilidades especiales. Ese es el gran enigma que Jacob ha de resolver en la isla… Por no hablar de los viajes en el tiempo y la persecución de la inmortalidad. Las fotos que ilustran la historia son escalofriantes y en muchos casos nos hacen preguntarnos por qué rechazamos a la gente que es diferente. ¿Por miedo? ¿Por superioridad? No dejan de ser humanos que sufren y sienten como el resto. Simplemente su apariencia o sus habilidades son diferentes a los del resto de humanos. En muchos libros o películas se les trata como súper héroes. Aquí son niños raros que deben mantenerse alejados del resto de los humanos. Con muchas ganas de leer la segunda parte. Afortunadamente, la publican en septiembre así que no hay que esperar mucho.

hace 2 años
10

Hermoso. Me ha encantado. Querida editorial Planeta, hágame el bendito favor de no tardarse en traer el segundo libro que estoy que muero. Muy original en mi opinión. Me ha encantado la escritura de Ransom. Pero…creo que el amor no era necesario. Sería bastante raro que un niño ande con la ex- de su abuelo…¿no?…¿esto ya es un spoiler? Me alegro tanto de saber que Asa Butterfield hará de Jacob y que Tim Burton dirigirá la película. Tengo las esperanzas bastante altas. Lo único que odio, es que la película se estrenará hasta diciembre del 2016. ¡NO!

hace 2 años
9

Una maravillosa y mágica historia llena de calidez, narrada con un estilo sencillo y muy muy ameno. Al leerlo te envuelve en una sensación cual Alicia en el país de las maravillas, con unos personajes muy peculiares, como el mismo título dice, del que no quieres salir. Una historia como pocas, por su originalidad y porque al saber de antemano que Tim Burton la llevará a la gran pantalla, no puedes evitar crear las ambientaciones que él crea en sus películas en tu mente mientras lees. Se hace muy corto y con un final en el que está bien claro que habrá más partes, lástima que aquí no se hayan publicado aún, porque de deja con ganas de mucho más.

hace 2 años
8

Es un relato fantástico muy especial, lleno de magia, misterio y fotos antiguas encantadoras. Muy entretenido. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2013/09/el-hogar-de-miss-peregrine-para-ninos.html

hace 5 años
10

El libro al principio te hace creer que será de una manera... para terminar dando mil giros a cada cual más diferente. Me sorprendió muchísimo, me encantó y lo disfruté como una mocosa con una piruleta. La historia es triste, es tierna y dulce, es intrigante e incluso tiene sutileza para sacarte una sonrisa sin que te des cuenta... No tengo nada negativo sobre este libro, lo recomiendo no sin antes avisar de que me llegarón al corazón todos y cada uno de sus personajes, tanto los niños, como el protagonista, hasta los secundarios y los no tan secundarios. Una curiosidad que quiero compartir con vosotros, es que mi padre también solía coleccionar fotografías antiguas cuando yo era pequeña; y con esas fotografías podía pasarme horas tirada en el suelo inventandome mil y una historia para cada persona que había retratada... supongo que ya solo por eso el libro ha ocupado un lugar de honor en mis estanterías.

hace 5 años
8

Leer este libro es como volver a las historias que te contaban tus padres o tus abuelos en la infancia, cuando eres pequeño y ellos lo saben todo y te descubren un mundo alucinante. Fue lo mismo para Jacob el protagonista de este libro, cuando su abuelo le contaba sobre niños pecualiares con poderes asombrosos que vivian en una isla que era su paraíso. Cuando Jacob crece deja de creer, como supongo nos pasa a todos, y se sumerge en una vida monótona pero sucede una tragedia y es arrastrado a las historias de su abuelo que confunden la realidad con la fantasia. Personalmente he disfrutado mucho de este libro, el hecho que vaya acompañada de tantas fotografías antiguas hacen la lectura aun mejor (aunque varias son tétricas jeje), la narración aunque al comienzo es un pelin lenta luego se hace fluida y llegue a sentir mucha simpatía por Jacob, aunque fuera un llorica al inicio xD. Al terminar el libro me entere que es solo una primera parte, asi que estoy feliz porque aun queda mucho por saber sobre los niños peculiares :o)

hace 5 años
8

Un libro que me ha parecido precioso y muy original, ya que la historia, ha sido inventada a partir de fotografías reales antiguas y extrañas. Fotografías que eran coleccionadas por el autor y por otras personas con la misma aficción con las que mantuvo contacto. El libro, acompaña la historia con múltiples de estas fotografías maravillosas, que son realmente curiosas. La historia que nos cuenta es una hermosa mezcla entre misterio, fantasía, aventuras y una pizca de terror. Un cuento gótico que ha fascinado a Tim Burton, quien podría hacer una versión cinematográfica de esta historia. Lo mejor del libro, el principio, es increíble. Lo peor, la parte final, un poco precipitada y confusa. Un libro recomendable que se devora queriendo conocer sus misterios.

hace 5 años