EL FARAÓN NEGRO JACQ, CHRISTIAN

Cinco siglos después de los esplendorosos tiempos de Ramsés, y el imperio se ha visto abocado a una situación insostenible. Un nubio se enfrenta a dicha fatalidad: Pianjy, el faraón negro. Un solo deseo alberga en el corazón de Pianjy: que los dioses vuelvan a instalarse en nuevo Egipto de justicia y amor. Pero el precio que deberá pagar para conseguirlo será demasiado elevado; Pianjy, hombre de paz, deberá enfrentarse al libio Tefnakt, un príncipe norteño autoritario y ambicioso que pretende unificar el país con la fuerza de las armas.

Sin ser la bomba, algo aprendí y no me pareció mal.

Novela histórica que narra la hazaña realizada por el faraón Pianjy para recuperar y unificar el Alto y el Bajo Egipto. Un tanto cursi a ratos, con una narrativa bastante elemental, solo es para pasar el rato.

Como es habitual en este autor se trata de una novela histórica ambientada en el antiguo Egipto con la diferencia de que no es una saga como la de "Ramses" o "El juez de Egipto", así que se lee de manera independiente. Para pasar el rato.