EL COLOR DE LOS SUEÑOS SEPETYS, RUTA

• EditorialMAEVA
  • Año de edición2013

Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.

Sin duda es muy importante conocer el significado de los sueños y todo lo que conlleva esto mismo.

Una novela que me ha enganchado de la primera a la ultima palabra. Muy recomendable.

Aunque está narrada de una forma ágil, dinámica y fresca, no me ha impresionado nada. La historia me ha parecido demasiado fantástica. Ruta Sepetys ha querido hacer algo muy distinto a su primera novela, "Entre tonos de gris", pero le ha salido un producto blando, acaramelado, tramposo y muy poco convincente. Fallida. Solo le falta ponerle las velas a la tarta, para silbar una dulce melodía.

Me leí la novela del tirón. Es amena y entretenida.

He disfrutado mucho leyendo esta novela. Está muy bien escrita, se lee rápido y te deja muy buen sabor de boca. En algunos momentos me emocionó. Se la recomiendo a todo el mundo.

Entretenido, livianito, si estas de vacaciones lo puedes llevar contigo y entretenerte con esta historia de una chica buena conviviendo con chicas de burdel y madame. me gusto.