EL CLUB DE LOS LECTORES CRIMINALES GARCÍA MIRANDA, CARLOS

La novela en la que se basa la película de Netflix. Cuando Ángela aceptó participar en el club de lectura de novelas de Stephen King, no imaginaba que su vida daría un vuelco terrorífico. Enredados en una trágica muerte en plena Universidad Complutense de Madrid, todos los participantes del club deberán enfrentarse a sus más profundos secretos y a la peor de las amenazas: cualquiera de ellos puede morir en la siguiente página, y cualquiera de ellos puede ser el asesino. Si la novela te ha dejado con ganas de más, descubre su segunda parte, El club de los escritores criminales.

Vulgar y manido. Se pueden hacer películas basados en libros, pero libros basados en argumentos de película de adolescentes... Solo ha conseguido que casi se me desencaje la mandíbula de bostezar.

Cro que puede mejorar. Hay que madurar porque el genero es ... todo un reto. La novela negra, tiene que ser trepidante,emocionante,pero creible. Y aqui es donde senti que aun le falta al autor. Pero promete

Me ha encantado, el autor te lleva hasta el final con tanta intriga que no puedes soltarlo y eso que no soy lectora habitual de novela negra. Lo recomiendo, me duró 2 días. Le seguiré la pista al autor, una narración muy bien llevada.

Intrigante y entretenida. Está muy bien escrita y me ha mantenido absorta durante los 3 días que me lo he leído. Es un ejemplo de libros que no puedes parar de leer porque cada página te acerca al misterio y quieres saberlo ipso facto. Me ha gustado el tiempo y la manera en la que el autor narra la historia.

Impresionante novela de terror, no pude dejar de leerla de una tirada, me tenía tan absorbida por la lectura que necesitaba leer mas y mas y eso que las de terror no me gustan nada pero veo que siempre hay una excepción, lo que no me ha gustado es el final que te deja con la incertidumbre de que ha pasado

Novela entretenida y que se lee rápido porque tiene mucha acción, pero me ha parecido poco original, muy del estilo de películas como Se lo que hicisteis el último verano... mezclado con crímenes de novelas de Stephen King.

Es una novela entretenida que se lee rápidamente y con continuas alusiones a las novelas de terror de Stephen King.

Una muy interesante historia de terror, es mas hicieron que quisiera leer los libros de Stephen King para entender mejor las referencias, me gusto el drama que le dieron ceo que fue el justo y el final me encantó. Claroq ue todo fue muy inesperado ya que desde el principio sospeche de todos, y por un momento senti que lo estaba viendo como en pelicula. Aunque el final fue muy inesperado me hubiera gustado saber un poco mas. Pero deja con la sensación del continuara... Recomendado!!

Magnifica novela de intriga que hace un continuo homenaje a Stephen King, y que te mantiene en tensión desde la primera página hasta la última. No la podrás dejar de leer una vez empieces. ¿Será verdad que el autor "le ha puesto pegamento a las tapas"para que no se pueda soltar? Muy recomendable su lectura.

Cuando Ángela acepta participar en un club de lectura de novelas de Stephen King no imaginaba que leer “It” junto a varios compañeros de la facultad cambiaría su vida para siempre. Tras la primera reunión, todos los miembros del club se ven involucrados en una trágica muerte en la facultad y se convierten en protagonistas involuntarios de una macabra historia en la que cualquiera de ellos puede convertirse en en víctima o verdugo al pasar la página. Cuando empiezas a leer “El club de los lectores criminales”, te vienen a a la mente películas de los años 90 como “Sé lo que hiciste el último verano”, “Leyenda Urbana” o “Scream”, pero Carlos García Miranda ha ido un paso más allá. ¿Cómo? Utilizando los libros de Stephen King como inspiración para los crímenes. A lo largo de todo el libro encontraréis referencias a obras del maestro del terror como It o Carrie. Y hasta ahí puedo contar. El autor moderniza el llamado género slasher incluyendo las nuevas tecnologías. En manos de un psicópata se convierten en armas poderosas porque no somos conscientes de la cantidad de información que compartimos a través de ordenadores y móviles de motu proprio o aceptando cookies o las interminables políticas de privacidad. De la novela destacaría la mezcla de prosa, publicaciones de Wattpad y conversaciones de Whatsapp que aporta un toque muy original a una novela oscura, que tiñe tus manos de sangre mientras escuchas la risa diabólica de un payaso que se ríe de ti una y otra vez. También los continuos giros argumentales; cuando crees saber quién se esconde tras la macabra máscara del payaso, todo cambia y has de empezar a hacer cábalas de nuevo hasta llegar a un final que te deja sin respiración. Si os invitan a participar en un club de lectura, pensároslo bien. Os podéis quedar sin sangre y no precisamente porque un payaso de Derry os lleve a flotar dentro de una alcantarilla…