EL CENTINELA CRAIS, ROBERT

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Resumen

Dru Rayne y su tío huyeron a Los Ángeles tras el desastre causado por el huracán Katrina. Sin embargo, tras cinco años en la ciudad, se enfrentan a un nuevo peligro. Cuando Joe Pike es testigo de cómo le dan una paliza al tío de Dru, les ofrece su ayuda, pero ninguno de ellos la acepta y tampoco le dan ninguna explicación de por qué hay unos misteriosos agentes del FBI siguiéndoles los pasos. A medida que los niveles de violencia se hacen mayores, y el propio Pike se convierte en un objetivo, Elvis Cole y él averiguarán que Dru y su tío no son quienes parecen y que todo lo que creía saber de ella no es más que una mentira. Una venganza, una amenaza que procede de su pasado les ha dado caza y solo Pike y Cole pueden protegerles.

1 críticas de los lectores

Elvis Cole y Joe Pike son dos buenos amigos, ambos son exmarines y trabajan como detectives privados. Uno de ellos, Joe Pike, será testigo de la paliza que recibe el dueño de una tienda de bocadillos. El detective se queda prendado de Dru, la sobrina del dueño de la tienda, y por eso se ofrece a ayudarlos. Ambas víctimas no quieren aceptarla pero Pike y su amigo Cole, a quién pide ayuda, se verán de pronto inmersos en una peligrosa aventura.
A medida que acontecen los hechos, estos dos detectives, descubrirán que tío y sobrina no son lo que parecen. Además, los sucesos se van complicando con la aparición de bandas latinas, mafias, la policía y el FBI.
Los dos personajes principales, muy bien recreados e interesantes, están dotados de una gran naturalidad y fuerza, con personalidades muy distintas pero perfectamente complementarias.
El escritor ha sabido mantener la intriga durante toda la narración, creando una trama muy bien urdida y un final con mucho sentido.
Pura novela negra. Muy recomendable para los amantes del género.(L.O.C.)

hace 5 años