EL BOSQUE ANIMADO FERNÁNDEZ FLÓREZ, WENCESLAO

Nota media 7,79 Muy bueno 42 votos 2 críticas

Resumen

Prolífico novelista y periodista reconocido, Wenceslao Fernández Flórez es autor de títulos fundamentales del canon narrativo contemporáneo, marcados por una clara tendencia a la crónica crítica de la actualidad social española. "El bosque animado" (1943) es, sin duda, su última novela destacada. El trazado de costumbres aparece aquí embellecido por una rica imaginación fantástica y amenizado con un logrado tono de humor satírico. Se ofrece además en ella una profunda reflexión sobre la conservación de los valores de la vida natural, concediéndose un destacado lugar a la sensibilidad ecologista. Literatura más de 12 años.

2 críticas de los lectores

10

Un libro mágico, maravilloso, repleto de un profundo amor por la Naturaleza y por todas sus criaturas. En primer lugar las descripciones son excelentes, cargadas de lirismo y aliento poético, con metáforas muy hermosas, la calidad literaria es muy superior a la de otras novelas que había leído de Wenceslao. Luego están las diversas historias que transcurren en la fraga gallega, algunas protagonizadas por personas como el entrañable ladrón Fendetestas, o la niña Pilara que trabaja como una esclava, o Geraldo el soñador enamorado. También aparecen fantasmas, ¿y meigas? haberlas haylas. Pero las historias mas ingeniosas y encantadoras son las protagonizadas por animales, como la del topo que busca a su esposa perdida, o la de los gatos libres que planean cazar un buey, o la asamblea de moscas terroristas, o las truchas deportistas que se enfrentan a un nuevo reto... Otro relato que destaca presenta a los árboles desconcertados por una nueva especie en el bosque; un poste de teléfonos. En lo relatos hay humor pero también cabe la tragedia, la Naturaleza es así, grande y hermosa pero al mismo tiempo dura e impasible. Novela muy recomendada para animalistas, ecologistas y gallegos.

hace 11 meses
10

Un libro maravilloso, que nos transporta a la brumosa fraga de Cecebre, donde los animales tienen voz, la Santa Compaña anda rondando... Imprescindible.

hace 5 años