CUANDO HITLER ROBO EL CONEJO ROSA KERR, JUDITH

La llegada de Hitler al poder va a cambiar radicalmente la vida de Anna y su familia. En su huida del horror nazi, deberán abandonar su país y dejar atrás muchas cosas queridas, como su conejo de peluche. Con él también se quedará su infancia. Cuando Hitler robó el conejo rosa es una de las obras más leídas por los jóvenes de todo el mundo; una obra que rebosa emoción y sinceridad.

Mi libro favorito cuando era niña

Me resultó muy entretenida esta novela. Nos narra como una familia judía tiene que huir de Alemania y adaptarse a la vida y costumbres de diferentes países. Aunque están juntos y eso es lo importante, queda un poso de nostalgia, de ruptura, que les impide echar raíces. Un título destacado de la literatura juvenil que también puede ser leída por adultos.

Recuerdo haber leído este libro con 10 años, en el colegio y me encantó. 22 años después lo releo y me sigue resultando delicioso.

Fue uno de los primeros libros que leí y me gusto mucho. Lo he leído otra vez de más mayor y he visto cosas que en su día por la edad no pude apreciar. Una lectura muy recomendable tanto para niños como para los que ya no son tan niños.

Entrañable y en algunos partes divertido. Su narración es simple dado que es para niños, pero no deja de ser interesante por ello. No está mal de vez en cuando leer algo destinado a los pequeños, para conocer lo que hay publicado, más allá de los Harry Potter y compañia -sin desmerecerlo, yo he leido Harry Potter y no está mal, pero no sólo de la magia, se vive...-. Ideal hacia los 9-10 años