CRÍMENES CONTRA EL PLANETA GELBSPAN, ROSS

• EditorialBARRABES
  • Año de edición2007

Hemos gestionado este planeta sin el menor respeto hacia la vida y nos hallamos en el umbral de una catástrofe de dimensiones bíblicas. El cambio climático ha dejado de ser una amenaza para convertirse en un hecho irreversible y, en gran medida, inevitable. En el último lustro, hemos advertido signos de deterioro del entorno que no esperábamos sufrir hasta el año 2080: los glaciares se funden, los océanos se acidifican, la tundra siberiana suelta dióxido de carbono a un ritmo terrorífico y los desiertos avanzan... El autor de esta brillante obra, el ganador del premio Pulitzer Ross Gelbspan, pasa revista a todos ellos con una claridad diáfana al tiempo que revela ciertos hechos sorprendentes: Algunos gobiernos y emporios económicos vienen organizando desde los años noventa una campaña de engaño y desinformación diseñada para convencer a los políticos, la prensa y al gran público de que el problema del cambio climático está rodeado de incertidumbre científica.