¡CREAR O MORIR! La esperanza de Latinoamérica y las cinco claves de la innovación OPPENHEIMER, ANDRÉS

Nota media 7,2 Muy bueno 10 votos 5 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialDEBATE
  • Año de edición2014
  • ISBN9788499924885
  • ISBN digital9786073126014
  • Idioma Español

Resumen

Con un sorprendente optimismo sobre el futuro de América Latina, Andrés Oppenheimer revela en este libro las claves del éxito en el siglo XXI, en que la innovación y la creatividad serán los pilares del progreso. ¿Qué debemos hacer como personas y países para avanzar en la economía de la innovación? ¿Qué debemos hacer para producir innovadores de talla mundial, como Steve Jobs? Para averiguarlo, Oppenheimer -el periodista latinoamericano más galardonado a escala internacional- explora los secretos de las brillantes trayectorias de varios innovadores en la actualidad. Entre otros, analiza casos como el de Pep Guardiola, el entrenador de futbol que llevó al club Barcelona a su época más gloriosa; el chef Gastón Acurio, quien convirtió a la comida peruana en un motor de crecimiento económico; el estadounidense Bre Pettis, un ex profesor que está revolucionando la industria de las impresoras 3D, o Sir Richard Branson, el magnate británico que está creando una industria de turismo espacial.

5 críticas de los lectores

7

Una extensa investigación que resulta motivadora, aunque no esté completamente de acuerdo con todas las ideas que sostiene.La verdad, lo vi bastante más positivo de lo que esperaba, recomendable sin duda.

hace 1 año
8

La realidad es que supero mis expectativas, el libro es un retrato de la realidad de latinoamerica en relación a la educación e innovación; un punto de inflexión para tomar conciencia creo que llega a ser un tanto drámatico, pero es bueno. El libro en lo personal es un motivador para mi.

hace 1 año
9

Indispensable para entender la realidad de Latinoamerica con respecto a la innovación y la creatividad. Si solo leemos las "criticas" (Que son mas bien, decepciones de la realidad por parte del autor), no nos llevamos nada del libro. Creo que es interesante poder leer en cada ejemplo de innovadores que se nos presenta, entender porque ellos pudieron y tratar de llevarlo a nuestra realidad. Muy recomendable!

hace 3 años
5

Interesante al principio pero se va perdiendo interés a medida que avanzas en la lectura. Lo mejor es que se agradece el punto de vista y el optimismo de Oppenheimer.

hace 4 años
6

Es un libro muy bueno que nos ayuda a darnos cuenta de cuán lejos esta Latinoamerica de llegar a niveles de desarrollo alto. Sin embargo tambien nos mustra que hay una luz al final del tunel, y si los pueblos latinoamericanos se proponen una meta clara lo podran hacer.

hace 4 años