BOMARZO. La vida y aventuras del Duque de Orsini, un visionario del Renacimiento italiano MUJICA LAINEZ, MANUEL

El jorobado duque Pier Francesco Orsini, entre cuyos parientes figuraban papas, señores de la guerra y distinguidos cortesanos, poseía gran cultura y sabiduría y, en su extravagancia, creó hermosos seres fantásticos con cautivadoras deformaciones, que instaló cerca del castillo, en un lugar conocido como el Bosque de los Monstruos. La vida y aventuras del atroz y angelical duque de Orsini, sus incontables desgracias y hazañas, constituyen el memorable mural en el que Manuel Mujica Lainez despliega una visión cínica y objetiva de los manejos de la política y del poder, de la psicología de quienes lo ejercen. Reelaboración minuciosa, mágica y poética de todo un mundo de príncipes, cardenales, condottieri, bufones, artistas, cortesanos y escritores, Bomarzo no sólo es una hermosa novela histórica, sino una narración apasionante que trasciende el género para convertirse en la crónica lúcida de una civilización, y la obra más ambiciosa y acabada de uno de los máximos exponentes de la narrativa hispánica contemporánea.

Una autentica Obra de Arte. Un libro que pese a su tamaño me enganchó de principio a fin y me dejó un magnifico recuerdo. Me gustó mucho y sigo recordándolo a pesar del tiempo.

Una verdadera obra de arte, leer a Bomarzo es saber que las palabras pueden cobrar vida y hacerte sentir las mejores sensaciones. La historia de un jorobado predestinado a una vida sin fin que vive desde el renacimiento en Italia hasta nuestros días relatando su vida; con una prosa hermosísima por parte del autor, dejando ver sus sentimientos, sus frustraciones y sus odios pero así mismo sus penas y momentos de tristeza. Una novela que todos deberían leer alguna vez en su vida.

Despliegue avasallador de Mújica Laínez. Un libro maravillosamente escrito pero con una excesiva densidad y extensión. Lo más interesante, para mí, es la personalidad, los complejos y la forma de razonar del duque pero esta narración principal se entremezcla con demasiados personajes y demasiada microhistoria que complican la lectura.

Libro extremadamente extenso y, a veces, bastante denso, lo que dificulta un poco su comprensión y disfrute. Una historia maravillosa y realista, hace que te metas en ella de lleno.

Durante años este libro durmió en la biblioteca de mis padres y me intimidaba su tamaño. Una vez que comencé a leerlo no pude soltarlo y lo leí casi de corrido. Atrapante, uno de mis libros favoritos.

Bellísimo. Una prosa exquisita y delicada. Una aventura apasionante. Es largo y algunos pasajes son densos pero es una lectura muy recomendable.

Es un buen libro, pero tiene partes en las que se hace algo pesado y farragoso.

un poco denso. pero interesante