Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialUCR
  • Año de edición2008

Esta es una novela que presenta un mural de este tiempo: el consumo al que se ha arribado, las ciudades y sus centros comerciales (llamados malls), la ideología de los que buscan un ascenso en la pirámide social, sostenidos en un positivismo Light que tanto se festina, la otra visión de los excluidos, la desesperación de los que ya no tienen utopías. Su protagonista, Ivano, un joven de diecinueve años, se enfrenta a varias situaciones que muestran una gradación de personajes con sus peculiares visiones de mundo, respuestas suyas a la globalización, a la uniformidad que se vive hoy de metas y deseos, las cuales pueden ser claras adhesiones o francos rechazos. La novela pretende mostrar, mediante los recursos literarios a mano, una babel social, situada en la ciudad de San José, Costa Rica.

Interesante novela que busca retratar nuestro tiempo actual, caracterizado por el consumismo y materialismo. Tiene como novedad que se desarrolla dentro de un mall o centro comercial. Para mi gusto le falta fuerza en alguno de sus personajes. Pero es entretenida y te genera algunas reflexiones.