Resumen

Tercera entrega de la saga Cienfuegos, esta novela narra las aventuras de su protagonista desde que conoce, por primera vez en su vida y para su sorpresa y estupor, a una mujer negra de carne y hueso: "¿Negra?- se asombró Cienfuegos, incapaz de aceptar lo que acababa de oír. ¡Pretendes hacerme creer que eres una mujer y además negra?" Pero, naturalmente, el canario se pone objeciones: "Cada cual escoge el color de piel que más le gusta- sentencia -. Y el tuyo es más sufrido; se ensucia menos"... En el indómito nuevo Mundo ambos se enfrentarán a peripecias y peligros extremos, así como a una relación muy peculiar.

4 críticas de los lectores

7

Entretenida novela que se centra en las aventuras de Cienfuegos, un gomero pelirrojo embarcado hacia las Indias en los primeros años del descubrimiento. Aun careciendo de rigor histórico y manejando un lenguaje moderno, el relato intenta desvelar el complejo mundo del choque de culturas y razas en un momento clave de la Historia.

hace 3 años
10

Muy bueno el tercero tambien. La saga está genial y sigo con ella. En esta parte, interesantisimo conocer la historia de Ojeda y Juan de la Cosa y de como Americo Vespucio acaparó todo el merito de los otros.

hace 5 años
8

Estoy leyendo la saga de Cienfuegos y es estupenda. Me encanta

hace 5 años
7

Qué manera de aprovechar sus recursos,todas las partes son muy buenas.

hace 7 años