ANACONDA Y OTROS CUENTOS QUIROGA, HORACIO

El ser humano es un peligro para las serpientes y para la selva y, por eso, una de ellas convoca a las víboras y a las culebras a una asamblea en la que les revela que el hombre vive en las proximidades. Con esta presentación tan a ras de suelo, Horacio Quiroga obliga a sus lectores -grandes y chicos- a plantearse la sociedad de los seres vivos como la de una balanza que siempre se desequilibra por el lado de los humanos.

Primer texto que leo de Quiroga, quiero rescatar dos puntos que a mi parecer definen este libro, en primer lugar la fluidez que logra el autor a la hora de desarrollar la historia y en segundo lugar el desarrollo tan meticuloso de los personajes, esto es de resaltar ya que no es una novela, es un libro de cuentos. Muy recomendado y aparte considero importante buscar una edición que contenga la biografía del autor, esto le da un contexto más completo al texto y facilita la comprensión de varios elementos esenciales del texto.

"Quiroga escribía tensamente, mostraba intensamente. No hay otra manera de que un cuento sea efi caz, haga blanco en el lector y se clave en su memoria". Julio Cortázar. Vaya esta definición certera de Cortázar para un genial cuentista. .

Horacio Quiroga es uno de mis autores preferidos, hay que leerse su biografía para entender el motivo por el cual sus historias son tan trágicas , en las cuales la muerte siempre esta presente, como estuvo presente en su vida personal , relatos cortos pero muy entretenidos, entre sus novelas recomiendo, CUENTOS DE LA SELVA y otros cuentos como; MI HIJO y A LA DERIVA, entre otros

Quelibroleo - Descubre tu próxima lectura - Red social de libros

Página no encontrada

La página solicitada puede no estar disponible, haber cambiado de dirección o no existir.
Con frecuencia es debido a algún error al escribir la dirección de la página.

Código de error: 0x0
Volver a la página de inicio