ANACONDA Y OTROS CUENTOS QUIROGA, HORACIO

Nota media 7,88 Muy bueno 8 votos 3 críticas

Resumen

El ser humano es un peligro para las serpientes y para la selva y, por eso, una de ellas convoca a las víboras y a las culebras a una asamblea en la que les revela que el hombre vive en las proximidades. Con esta presentación tan a ras de suelo, Horacio Quiroga obliga a sus lectores -grandes y chicos- a plantearse la sociedad de los seres vivos como la de una balanza que siempre se desequilibra por el lado de los humanos.

3 críticas de los lectores

8

Primer texto que leo de Quiroga, quiero rescatar dos puntos que a mi parecer definen este libro, en primer lugar la fluidez que logra el autor a la hora de desarrollar la historia y en segundo lugar el desarrollo tan meticuloso de los personajes, esto es de resaltar ya que no es una novela, es un libro de cuentos. Muy recomendado y aparte considero importante buscar una edición que contenga la biografía del autor, esto le da un contexto más completo al texto y facilita la comprensión de varios elementos esenciales del texto.

hace 1 año
8

"Quiroga escribía tensamente, mostraba intensamente. No hay otra manera de que un cuento sea efi caz, haga blanco en el lector y se clave en su memoria". Julio Cortázar. Vaya esta definición certera de Cortázar para un genial cuentista. .

hace 9 años
8

Horacio Quiroga es uno de mis autores preferidos, hay que leerse su biografía para entender el motivo por el cual sus historias son tan trágicas , en las cuales la muerte siempre esta presente, como estuvo presente en su vida personal , relatos cortos pero muy entretenidos, entre sus novelas recomiendo, CUENTOS DE LA SELVA y otros cuentos como; MI HIJO y A LA DERIVA, entre otros

hace 10 años
Quelibroleo - Descubre tu próxima lectura - Red social de libros

404

Página no encontrada

La página solicitada puede no estar disponible, haber cambiado de dirección o no existir.
Con frecuencia es debido a algún error al escribir la dirección de la página.

Código de error: 0x0
Volver a la página de inicio