Un texto jocoso y entretenido que además de reflexionar sobre problemas cotidianos, apela a las creencias y costumbres de nuestras abuelas. Me gustó!
hace 5 añosRecetas para seducir, consejos contra el mal de amores o la soltería, remedios contra la tristeza... Este libro no es un tratado, no es de culinaria y, más que para mujeres tristes, parece escrito para mujeres alegres, demasiado alegres. Héctor Abad, una de las principales voces de la literatura colombiana, aborda con un humor sutil la psicología femenina, y propone lo que él mismo llama «repentinos antídotos para la pertinaz melancolía». Recetas para seducir, consejos contra el mal de amores o la soltería, remedios contra la tristeza... «¿Quién te ha dicho que se prohíbe estar triste? No dejes que te receten alegría, como quien receta una temporada de antibióticos. Si dejas que te traten tu tristeza como una perversión, o en el mejor de los casos como una enfermedad, estás perdida: además de estar triste te sentirás culpable. Y no tienes la culpa de estar triste.» La crítica ha dicho...«Este autor conoce muy bien la psiquis femenina.»El País «La lacónica sabiduría de la vida que se deja ver en sus caprichosas recomendaciones es ambrosía para el alma, aun para la masculina.»Frankfurter Allgemeine Zeitung «Este es un libro que serenamente conoce cómo es el ser humano, y cómo acortar, o reconciliar la distancia entre el cuerpo y la mente.»The Guardian
Un texto jocoso y entretenido que además de reflexionar sobre problemas cotidianos, apela a las creencias y costumbres de nuestras abuelas. Me gustó!
hace 5 años