Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

SEÑALADO POR LA MUERTE WELSH, IRVINE

Nota media 7,75 Muy bueno 4 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2023
  • ISBN9788433913333
  • ISBN digital9788433919144
  • Idioma Español

Resumen

Estamos en 2015 y los destinos de Renton, Begbie, Sick Boy y Spud vuelven a cruzarse. Es decir: tenemos de nuevo reunido al cuarteto protagonista de Trainspotting en lo que el autor ha anunciado como «el Grand Finale de la saga». Renton es ahora un exitoso representante de DJs que viaja por todo el mundo y se topa en un vuelo transatlántico con Begbie, reconvertido en artista de éxito, hombre casado y padre de familia. A los otros dos no les ha ido tan bien en la vida: Sick Boy sigue en lo del negocio de explotación del cuerpo femenino y Spud es una suerte de mendigo profesionalizado que pide dinero por las calles acompañado de su perro. Las cosas empiezan a complicarse con un turbio asunto de tráfico de órganos y riñones donados o robados, a lo que se suma un cadáver y la aparición de algún que otro secundario de lujo como el taxista priápico Terry Lawson, viejo conocido de los lectores fieles de Welsh. Y así, a un ritmo acelerado que no da tregua, nos deslizaremos por una enloquecida montaña rusa de sexo –explícito y a veces grotesco cómico–, drogas –en todo su amplio espectro–, alcohol, sátira social, reflexión sobre el paso del tiempo y las dudosas probabilidades de madurar, y desenfreno y delirio en cantidades industriales. En esta novela los protagonistas han alcanzado la mediana edad, pero ¿los ha hecho eso más sabios? ¿Han sentado cabeza? ¿Han aprendido algo de la vida? Esta nueva entrega y broche final de las andanzas de los ya icónicos personajes de Trainspotting no defraudará a los seguidores de Irvine Welsh, que sigue en plena forma y dispuesto a dar caña y guerra.

2 críticas de los lectores

7

Me gusta la forma de escribir de Welsh; ácida, escabrosa, descriptiva,...Es la segunda parte de Trainspotting, no está mal pero si la comparas con la primera ha perdido la fuerza y sorpresa de la primera. Aún así, un libro que se puede leer independiente del primero y puedes degustar a Welsh en su esencia. Seguiré leyéndolo.

hace 1 semana
8

Buena novela de Welsh recuperando a los personajes tan añorados de su principal "saga" : Renton, Spud, Begbie y Sick Boy. Ademas de aparecer otros que ya hemos visto en diversos de sus libros. Entrenida. Hay momentos de drama, pena, nostalgia y risas. Aunque el final con Begbie y Renton me pareció un poco peliculero como tambien me lo pareció el del libro El artista de la cuchilla.

hace 1 mes