Un libro interesante sobre los fanatismos religiosos,en este caso de los mormones, con asesinatos en obre de su Dios. Es muy pesado y reoiterativo.
hace 1 añoEl 24 de julio de 1984, una mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas por dos hermanos, Ron y Dan Lafferty, mormones fundamentalistas que decían actuar por mandato divino. Esta historia, que parece propia del fundamentalismo religioso islámico, acontece en Estados Unidos como consecuencia de una interpretación extrema de uno de los credos religiosos más populares del país. A partir de aquí, Jon Krakauer, acostumbrado a lidiar con situaciones extremas, escribe un brillante y fascinante relato sobre las teocracias de la América profunda controladas por renegados profetas mormones. Si las historias que narró en Mal de altura o Hacia rutas salvajes eran ejemplos de vidas llevadas a los límites más extremos de la aventura física, este libro es también un viaje hacia una interpretación muy extrema de la fe religiosa sin salir de las fronteras de su propio país. Por el camino, irá dejando al descubierto la existencia de un oculto fundamentalismo religioso violento e inflexible que fomenta un engañoso idealismo mesiánico.A la luz de la terrible historia de los fanáticos hermanos Lafferty y del relato del violento pasado del movimiento mormón, Krakauer examina el punto más débil de la religión más exitosa de Estados Unidos y encuentra una inconfundible vertiente americana del extremismo religioso. Sus provocadoras cuestiones acerca del papel que la religión tiene en la vida del hombre convierten este libro en un documento fundamental sobre uno de los aspectos más misteriosos de la naturaleza humana, el factor religioso y su interpretación.
Un libro interesante sobre los fanatismos religiosos,en este caso de los mormones, con asesinatos en obre de su Dios. Es muy pesado y reoiterativo.
hace 1 año