Mucho mejor que el anterior ensayo que se quedaba en agua de borrajas. Este es mucho más interesante porque te da pautas de cómo abordar el tema con los niños.
hace 3 añosEl feminismo empieza en la educación. Con su voz cálida y directa, Chimamanda Ngozi Adichie dirige esta emotiva carta a una joven madre que acaba de dar a luz. En sus quince consejos, reivindica la formación de nuestros hijos en la igualdad y el respeto, el amor por los orígenes y la cultura. Una invitación a rechazar estereotipos, a abrazar el fracaso y a luchar por una sociedad más justa. Una bella misiva con reflexiones tan honestas como necesarias que conquistará por igual a madres, padres, hijos e hijas.
Mucho mejor que el anterior ensayo que se quedaba en agua de borrajas. Este es mucho más interesante porque te da pautas de cómo abordar el tema con los niños.
hace 3 añosLa ventaja de estos discursos convertidos en mini-libros es que su lectura resulta amena incluso para quién no tiene hábito o pasión por los libros. Si tuviera que ponerle una pega sería que se hacen breves, que al lector le gustaría seguir aprendiendo y profundizando en el tema. Pero sigo recomendando encarecidamente a Chimamanda y todos sus escritos.
hace 5 añosEstupendo. Recomendable para educar en el feminismo tanto a hijos como a hijas....
hace 5 añosCómo apunté con el anterior, sigo pensando que estos son escritos que funcionan mejor como discurso que como lectura. Como discurso es conciso y efectivo pero al pasarlo al papel vuelvo a pensar que estas ideas podrían haberse ampliado y profundizar más en ellas, ya que al ir tan al grano, pueden parecer puntos tan evidentes que nos hagan olvidar que mucha gente aún no ha asimilado muchas de estas evidencias.
hace 5 añosMuy interesante, un libro que todo el mundo debería leer, pero sobre todo, hombres y mujeres con niñxs pequeñxs para no seguir encasillando a las personas (y en especial boicotear a las niñas) por cuestión de su género.
hace 6 añoshace 6 años