“Los casos del comisario Croce” fue publicada póstumamente y, según el propio autor indica, fue compuesta con un equipo que permite escribir con la mirada, debido a la enfermedad que sufría. La obra reúne 12 relatos policiacos protagonizados por el comisario Croce, personaje que ya aparecía en otra obra del autor.
Siendo amante del género policiaco, y al saber que la mayoría de los relatos están basados en hechos reales (según señala también el autor en su nota final), pensé que el libro me gustaría, pero lo cierto es que no me ha entusiasmado. El comisario es un personaje bastante peculiar con el que no he conectado demasiado, y la manera en que se plantean y resuelven la mayoría de los casos hace que carezcan, en mi opinión, de la intriga característica del género. Sí que es cierto que hay aspectos interesantes, como las referencias a otros autores en varias ocasiones, pero pocos de los cuentos me han gustado de verdad.
Leído sin pena ni gloria, esta ha sido mi primera lectura de Ricardo Piglia y creo que no he acertado en la elección, o quizá no era el momento adecuado.