Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

LA SOCIEDAD DE LA NIEVE VIERCI, PABLO

Nota media 8,33 Muy bueno 17 votos 4 críticas

Resumen

 El relato de los sobrevientes de los Andes 50 años después del accidente. 

El relato definitivo de la tragedia de los Andes, donde el liderazgo y la capacidad de superación fueron decisivos. Si fuera ficción, resultaría inverosímil. Pero fue y es verdad, y todos los supervivientes hablan por primera vez desde aquel accidente de avión que los encontró con alrededor de veinte años en los Andes, a cuatro mil metros de altura, sin abrigo ni comida. Ahora cada uno de los dieciséis recuerda en primera persona cómo fueron los setenta y dos días en la cordillera, cómo superaron esa situación extrema, cómo entendieron la muerte, qué significó el accidente y cómo influyó en su vida posterior. 

La historia más increíble jamás contada, una narración que conmueve desde la primera línea: una vivencia extrema que pona a prueba las capacidades de liderazgo y superación. Un mosaico grandioso sobre el que se proyectan dieciséis maneras de superar lo insuperable.

4 críticas de los lectores

9

Es una obra que relata lo acontecido en el accidente de avión en el que viajaba un equipo de rugbiers desde Uruguay a Chile. Describe desde el punto de vista de los 16 sobrevivientes. Y ha sido una experiencia maravillosa. Saber que es un hecho verídico y son los propios pasajeros los que transmiten sus pensamientos tiene un valor incalculable. Pablo Vierci usa un lenguaje impecable, directo y a la vez cargado de sentimiento. Lo único que, desde mi punto de vista ha fallado, ha sido que en algunos momentos ciertas escenas pueden ser repetitivas. Porque lo describe uno y después otro sobreviviente y más adelante otro más. Puede aportar más detalles pero en ocasiones no lo hace con los cual puede resultar tedioso. Por todo lo demás, me quito el sombrero. Lo recomiendo, sin duda, porque deja un mensaje muy fuerte. Muy profundo, sincero. Un recordatorio de dar importancia a las cosas que de verdad valen. Y aporta una visión muy positiva de la sociedad cuando logra despojarse de la superficialidad, de lo material innecesario, para demostrar unión, sinceridad, trabajo en equipo, lucha por la adversidad. Debería ser lectura obligatoria en el bachillerato y para cualquier momento de vida posterior. Admiro la fortaleza física y mental de todos ellos pero en particular de Nando Parrado, su experiencia es una escuela para cualquiera. También escribió su propio relato: "Milagro en los Andes" (2006). Mi nota por la obra: "La sociedad de la Nieve" oscila entre el 9 y 9,3.

hace 2 meses
9

"Estamos muertos, Nando". Increíblemente creo que he vivido toda mi vida de acuerdo a ese momento, cuando tomé la decisión más difícil de todas las que tuve que tomar hasta hoy, cómo me iba a morir, y, fundamentalmente, con quién me iba a morir. En menos de treinta segundos le dije: "Yo sigo, Roberto, vamos hasta el final, te pido que me acompañes". Cualquier otra decisión en mi vida comparada con ésa ha sido muy fácil. ¿Quién decide cómo y con quién morirse? ¿Quién decide cómo y con quién morirse? ¿Quién decide cómo y con quién morirse? ¿Quién decide cómo y con quién morirse?

hace 4 meses
8

Un relato que navega por el suceso estremecedor del accidente aéreo de los Andes en que un F-571 se estrelló en el corazón de la cordillera el 13 de octubre de 1972. El relato individualizado de los dieciséis supervivientes deja con la boca abierta. Una pluralidad de pareceres y focos distintos de la experiencia vivida durante setenta y dos días en que la naturaleza mostró sus condiciones extremas y los puso a prueba hasta límites insospechados. El libro nos lleva por una crónica de su día a día y en paralelo nos cuenta como fue encajar psicológicamente el regreso al mundo que los había dado por muertos. Las posturas son bien diferentes. Exteriorizar o interiorizar. Hacerse público alcanzando indirectamente notoriedad o apartarse del mundo y querer pasar página. Todo es legítimo y comprensible porque somos diversos y heterogéneos. El nombre de la obra, "La sociedad de la nieve" es bastante explícito. Una sociedad creada con sus propias normas para conseguir el objetivo de la supervivencia. Hay una última edición magnífica que detalla también los preparativos de la película de Juan Antonio Bayona que se estrena en diciembre de 2023. Impacta muchísimo y hace pensar. Magnífico.

hace 7 meses

Lo acabo de leer. Muy recomendable. Libro de autoayuda sin serlo. Muy especial.

hace 1 año