No es una novela histórica al uso, sino que cuenta una historia real, la de Alejandro Magno, con una pluma muy literaria y sensible, universal.
hace 2 mesesFinalista Premio Planeta 2023.
Conquistó el imperio más poderoso del mundo, pero la guerra más violenta la libró contra sí mismo.
Tras el asesinato de su padre, Alejandro asciende al trono de Macedonia. Acaba de heredar no solo el título, sino también el deber de salir victorioso en la misión que le reclama su pueblo: arrebatar a los persas las tierras que una vez fueron griegas y devolverles la libertad. Sin embargo, no puede detenerse ahí; la sangre de reyes, de héroes, de dioses que corre por sus venas lo obliga a llevar a cabo una empresa mucho más ambiciosa. Quiere conquistar Babilonia, Persépolis y todas las ciudades en su camino hacia el este, hasta vencer al último rey aqueménida, el temible Darío, y acabar con el Imperio persa para siempre. Sabe que es su destino. Solo él puede lograrlo, solo él puede conquistar el mundo; solo él es Alejandro Magno.
No es una novela histórica al uso, sino que cuenta una historia real, la de Alejandro Magno, con una pluma muy literaria y sensible, universal.
hace 2 mesesTodo transcurre de forma demasiado rápida y superficial.
hace 3 mesesUn libro contado sin alma, sin emoción, como una exposición de sucesos.... como un tedioso y aburrido libro de historia. En lugar de centrarse en el gran general que fue Alejandro Magno (inspiración de Julio César y de los más grandes generales de la historia), se centra en su sexualidad, sin profundizar en absoluto en la evolución que sufre durante la campaña. En fin, que no hay por donde cogerlo. Eso sí, está bastante bien documentado --> Libro de historia.
hace 4 mesesUna historia pesada, aburrida, contadas sin un mínimo interés. Un verdadero coñazo, difícil de digerir y leer. Finalista premio planeta 2023.....coñazo
hace 6 meses