LA ISLA DE LA MUJER DORMIDA

LA ISLA DE LA MUJER DORMIDA PÉREZ-REVERTE, ARTURO

Portada de LA ISLA DE LA MUJER DORMIDA
Nota media 6,75 Bueno 12 votos 6 críticas

Resumen

Una novela de mar, amor y aventuras en el Egeo durante los años de la Guerra Civil española.

Buscaba la boca del hombre con la suya, húmeda de sal.
-¿Tienes frío? -preguntó él.
-No, no. Tengo miedo.
-¿A qué?
-A cuando te hayas ido y esto se borre de mi memoria.
Presionó contra él su cuerpo goteante; y Jordán, mojada la ropa, la acogió entre los brazos estrechándola muy fuerte.
-Maldito seas, capitán Mihalis -susurró ella de pronto.
Tardó él un momento en comprender.
-Sí -dijo al fin.
Alzó el rostro para contemplar la bóveda de estrellas, que parecía haber descendido para instalarse en torno a los dos y su abrazo, envolviéndolos hasta el final de los tiempos. Como si estuvieran solos en la última noche del mundo.

Abril de 1937. Mientras en España transcurre la guerra civil, el marino mercante Miguel Jordán Kyriazis es enviado por el bando sublevado para atacar de modo clandestino el tráfico naval que desde la Unión Soviética transporta ayuda militar para la República. En la base de operaciones, una pequeña isla del mar Egeo, la vida del corsario español se cruzará en turbio triángulo con la de los propietarios, el barón Katelios y su esposa: una seductora mujer madura que busca, con fría desesperación, el modo de escapar a su destino.

6 Críticas de los lectores

Aventura inspirada en los clásicos repleta de personajes 100% "revertianos": un valeroso capitán de barco, una sofisticada mujer fatal, una pintoresca y leal tripulación, un sórdido noble venido a menos, dos espías sin escrúpulos, y un ruso despiadado, cuyas vidas confluyen entre el mar Egeo y el de Mármara durante la guerra civil española.
Sexo, amor, pasiones prohibidas, una misión imposible y mucha agua salada, en una novela que se lee fácil y rápido, tan rápido como surca el Mediterráneo la torpedera S-Boot. Entretenida.
JGF (Quelibroleo)

hace 1 mes
2

Como gran admiradora de Reverte, me cuesta mucho decir que esta novela no me ha gustado nada, me ha parecido aburridísima, con demasiados términos de barcos, personajes nada simpáticos y ha llegado un momento, a 40 páginas del final, que me he planteado por qué estaba leyendo esto y la he dejado. Enorme decepción.

hace 10 horas
5

La verdad es que esta novela me ha decepcionado. Es aburrida, pesada y en muchos momentos peca de pedante.

hace 4 días
2

Un rollo de historia, simple y sin interés. Además no atrapa. Arturo, la historia es un rollo.... Mucha publicidad, buenas entrevistas..... pero la historia hace aguas por todos los sitios. Sin duda, hay talento en el escritor.....pero se diluye en textos que no cuajan , ni llevan a ninguna parte. En este carrusel de libros buenos escritos por Arturo y otros realmente malos, también escritos por èl. Es muy difícil para el lector, adivinar lo que le deparará en la próxima lectura.... Lastima!!!

hace 3 semanas
7

Aventura clásica inspirada en las de Conrad y Salgari, en general entretenida y fácil de leer, salvo en algunas descripciones que se hace más pesada. La trama es simple pero efectiva y los personajes atractivos. Cumple sin alardes.

hace 1 mes
9

«Matar por la patria, por odio al turco o al vecino, por amor, matar por celos… Desde la Ilíada hasta hoy, los griegos siempre hemos matado por algo». Novela costero-marítima ambientada con el fondo de la G. C. española, a las puertas de la Segunda Guerra Mundial, y cuyo escenario está en las islas griegas del Egeo y Estambul. Confidentes, espías, ayuda de países externos, cumplir órdenes de uno y otro bando, y el amor. El amor de una mujer madura que está harta, aburrida y asqueada de la vida. No está hecho el personaje de Lena para caer bien, no creo que me haya pasado solo a mí. Hay suspense en el mar y suspense en la isla. También hay carcajadas que me produce Bobbie Beaumont, radiotelegrafista inglés, que cada vez que habla lo hace como si fuera un personaje de una obra de teatro de Shakespeare, cosa que hace perder la paciencia al oficial al mando. Como siempre, merece la pena meterse en el mar de la mano de Pérez-Reverte.

hace 1 mes