LA HABITACIÓN CERRADA

LA HABITACIÓN CERRADA AUSTER, PAUL

Portada de LA HABITACIÓN CERRADA
Nota media 7,19 Muy bueno 58 votos 2 críticas

Resumen

El narrador y Fanshawe se conocían desde muy niños. Antes de cumplir los siete años ya se habían pinchado en los dedos con un alfiler y se habían hecho hermanos de sangre. Estaban siempre juntos, compartían los pensamientos, y era el rostro de Fanshawe lo que el narrador veía cada vez que apartaba la vista de sí mismo. Pero eso fue hace mucho tiempo, en el remoto territorio de la infancia. Después crecieron, fueron a distintos sitios, se distanciaron y ahora Fanshawe no es más que un fantasma que el narrador, un joven crítico y periodista que ha abandonado ya la idea de escribir un gran libro, lleva dentro de sí. Hasta que un día recibe una carta de la mujer de Fanshawe. Va a verla, descubre que su amigo ha desaparecido misteriosamente hace meses y ha dejado dos maletas llenas de manuscritos que nunca quiso publicar. Y un mensaje para su antiguo amigo, o quizás una misión: que sea él quien decida si su obra debe sobrevivir o ser destruida. "La habitación cerrada" es el último volumen de La trilogía de Nueva York y cierra espléndidamente esa magistral «banda de Möbius» literaria, ese conjunto de thrillers fascinantes, de pesadillas implacablemente lógicas en las que pareciera, según Pascal Bruckner, que la única libertad del hombre fuera la de imaginar su prisión, descubrir los límites antes de ser apresado dentro de ellos.

2 Críticas de los lectores

6

Obsesión por una persona que provoca la conversión del yo en otro a veces hasta las últimas consecuencias.

hace 6 meses
5

Extraña mezcla de sentimientos contradictorios. Me ha tenido enganchada a ella desde el principio pero me ha dejado un regusto amargo. Sinceramente no ha sido lo que esperaba.

hace 11 años